Buscar

ENTREVISTA

Entrevistamos al piloto del DTM Jamie Green

El piloto inglés ha conseguido ser el mejor clasificado de los pilotos de Audi logrando así el subcampeonato.

Víctor Peraire

23 diciembre 2015 11:47

Comparte:

0 0
Entrevistamos al piloto del DTM Jamie Green

Jamie Green ha culminado su décima temporada en el DTM de la mejor forma posible: consiguiendo el subcampeonato de pilotos en lo que ha sido sin duda, su mejor año en lo que lleva compitiendo en la categoría. Tras cambiarse de marca en 2012, cada año ha sido mejor que el anterior y poco a poco, se va acercando al título, este año lo ha podido tocar con sus manos pero se le ha escapado.

Entrevista

Esta temporada usted logró su mejor resultado en el campeonato del pilotos desde 2005 , ¿Qué puede explicar al respecto?

Mis resultados de 2015 se reducen a una combinación de factores: la primera, una experiencia de bienestar, la segunda, el Audi RS 5 2015 ha sido un gran coche para pilotar y la puesta a punto combinaba muy bien con mi estilo de pilotaje. En tercer lugar he construido una gran relación con el equipo, ingenieros y mecánicos desde que me uní al equipo Rosberg.

Entrevistamos al piloto del DTM Jamie Green

¿Cuál es el balance que saca usted de este año en el DTM?

En general fue una buena temporada. Había muchos puntos positivos, pero por desgracia también una gran cantidad de puntos negativos. Al final deberíamos haber conseguido salir de los negativos para poder alcanzar el objetivo final: el título de pilotos.

En relación con la pregunta anterior, ¿Los peores y los mejores momentos de la temporada?

Los mejores momentos han sido las cuatro victorias y la pole position en el Lausitzring el domingo. Los peores han sido el problema en la caja de cambios de Spielberg durante el sábado y los problemas con el volante el domingo en Nürburgring.

Entrevistamos al piloto del DTM Jamie Green

Audi ha sido el fabricante más regular en los últimos dos años , ¿Momento para ganar el título del pilotos?

Sí. Siento que este año habría sido el año para ganar el título de pilotos, pero por desgracia, tuve un poco mala suerte perdiendo puntos en Spielberg y Nürburgring.

¿Podemos ver a Jamie Green en un futuro cercano o en el futuro en otra categoría como WTCC , WEC ... ?

El DTM es mi prioridad en el futuro inmediato, y creo que, es uno de los campeonatos más difíciles del mundo. Lo que es una posibilidad es que compita en algunos eventos de GT's.

Entrevistamos al piloto del DTM Jamie Green

Si tuviera que agradecer a alguien que le ha ayudado en su carrera deportiva, ¿Quién sería ?

Tengo que mencionar al menos dos personas. El primero son mis padres y el segundo son Paul Fletcher y su familia que me patrocinó para comenzar en el mundo del motorsport y que no habría sido capaz de pagar si no fuera por ellos.

Centrándose en la próxima temporada, ¿Cree usted que Audi va a hacer un paso adelante respecto a 2015?

En cuanto al rendimiento éramos fuertes este año. El próximo año las reglas son las mismas, así que espero que estemos en la misma situación que esta temporada, sólo tenemos que sacar el máximo provecho de ella.

Entrevistamos al piloto del DTM Jamie Green

¿Ya ha visto el nuevo Audi RS 5 DTM 2016? ¿Qué puede decirnos sobre el nuevo coche?

No, todavía no he conocido al nuevo Audi RS 5 DTM de 2016.

El nuevo año está cerca y la gente comienza a hacer propósitos , ¿Cuáles son los de usted para el 2016?

¡Ganar! Para obtener lo mejor de mí mismo y el coche. Para seguir disfrutando de mi trabajo, ya que sé que soy muy afortunado de estar en esta situación.

Fotos: Media DTM

Artículos recomendados