Registro gratuito

Ferdinand Habsburg logra su primera pole en el DTM
Ferdinand Habsburg logra su primera pole en el DTM

ZOLDER DTM 2020

Ferdinand Habsburg logra su primera pole en el DTM

Tras la segunda posición de ayer, el austriaco logra la pole para la segunda carrera del fin de semana.

ÓSCAR PARREñO - 18 OCTUBRE 2020 13:15

El piloto austriaco, Ferdinand Habsburg ha logrado en la sesión de clasificación, su primera pole en el DTM, y la segunda del equipo privado de Audi Sport, WRT Racing. El piloto de Audi de este modo ha logrado imponerse a los principales favoritos por el título, Müller, Frijns y Rast. WRT ha dado varios pasos al frente durante este fin de semana, y el ritmo del equipo privado, no está tan lejos del de los seis pilotos oficiales. Fabio Shcerer, estuvo liderando la tabla de tiempos durante el primer intento de todos los pilotos, y su tiempo sólo fue mejorado en un primer lugar por René Rast, que marcó el mejor tiempo y Frijns que marco el segundo mejor tiempo. Pero sobre la bandera a a cuadros y en contra de todo lo esperado, la pole no iba a ser para René Rast, como fue ayer, y Ferdinand Habsburg lograba batir el tiempo del alemán en ochenta milésimas de segundo.

De este modo, el piloto austriaco que logró ayer su primer podio en el DTM, tiene la oportunidad única de convertirse en ganador en la carrera de este domingo, y lograr la primera victoria de WRT Racing. Detrás tendrá a dos pilotos que no lo pondrán nada fácil. Segundo sale René Rast, que si logra la victoria, lograría salir de Zolder con un buen colchón que le permitiría jugar con una gran ventaja para revalidar el título en Hockenheim. Detrás de Rast, y en tercera posición sale Robin Frijns, que debe de quedar por delante de René Rast si quiere tener sus opciones razonables en la última cita del año. Desde la cuarta posición saldrá Fabio Scherer, que tendrá sus opciones de lograr su primer podio en el DTM. Quinto saldrá Nico Müller, que no está teniendo un buen fin de semana. El piloto suizo, no está siendo capaz de seguir el ritmo en clasificación de Rast y de Frijns lo que le ha penalizado bastante en las últimas carreras y donde ha ido perdiendo una gran ventaja de hasta 40 puntos en las últimas carreras.

Sexto saldrá Jonatahan Aberdein como mejor BMW, el piloto sudáfricano ha vuelto a ser el más rápido de la marca de Munich en clasificación. Séptimo saldrá Jamie Green, seguido de Eng, con el que ya tuvieron un pique que acabó en colisión en la carrera de ayer. Noveno saldrá Mike Rockenfeller, seguido de Robert Kubica en décima posición. La carrera se disputará a las 13:30 hora española.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS