Buscar

DTM HOCKENHEIM

Marco Wittman lidera los libres DTM en Hockenheim

El joven piloto alemán hace que el BMW M4 DTM debute en lo más alto de la clasificación.

Marco Wittman lidera los libres DTM en Hockenheim

Marco Wittman lidera los libres DTM en Hockenheim

Esta mañana se han disputado los entrenamientos libres correspondientes a la primera carrera del DTM de esta temporada, que se disputa en el circuito alemán de Hockenheim.

Marco Wittmann, a los mandos del nuevo BMW M4 DTM, ha sido el piloto más rápido, tras marcar el mejor tiempo en los compases finales de la sesión de 90 minutos, al parar el crono en 1:32.654.

Segundo fue Miguel Molina, que también fue el mejor entre los Audi RS5 DTM, con un tiempo tan sólo 52 milésimas más lento que el de Wittmann.

Esta fue la sesión de los jóvenes pilotos, y así lo confirmaron Adrien Tambay y el debutante Nico Muller, ambos con Audi, en tercera y cuarta posición.

Augusto Farfus fue el primero de los pilotos consagrados, en el quinto lugar. Le siguieron Edoardo Mortara, el debutante Antonio Felix Da Costa, Jamie Green, Mike Rockenfeller y Joey Hand para completar el top 10.

Martin Tomczyk y Bruno Spengler no tuvieron una sesión precisamente brillante, siendo decimoquinto y decimosexto respectivamente.

Problemas para los Mercedes

Pascal Wehrlein fue el mejor de los coches de Stuttgart, en decimotercera posición, a 0.688 segundos del tiempo de Wittmann.

Sus compañeros de marca cerraron la clasificación, con Paul di Resta siendo decimoctavo, seguido de Gary Paffett, Daniel Juncadella en vigésima posición, Vitaly Petrov, Robert Wickens y Christian Vietoris.

Tiempos de la sesión.

Horarios

El tiempo estaba gris y, de hecho, se llegaron a ver algunas gotas en los limpiaparabrisas en momentos puntuales.

Esta tarde, a las 16:25, se disputará la sesión clasificatoria que conformará la primera parrilla de la temporada.

La sesión se podrá ver en directo a través del canal internacional del DTM en Youtube.

Artículos recomendados