Buscar

DTM ZANDVOORT 2016

Robert Wickens y Mercedes dominan los primeros libres en Zandvoort

Los Mercedes estuvieron en forma en el inicio de la quinta cita del año en el circuito holandés. Daniel Juncadella fue segundo.

Sergio J. Cabrera

15 julio 2016 22:51

Comparte:

0 0
Robert Wickens y Mercedes dominan los primeros libres en Zandvoort

Esta tarde tuvo lugar, en el circuito de Zandvoort, la primera sesión libre correspondiente a la quinta cita del DTM este año. El equipo Mercedes estuvo a la cabeza de las tablas de tiempos, con Robert Wickens y Daniel Juncadella siendo los más rápidos.

La sesión comenzó con Gary Paffett marcando el mejor tiempo, si bien pronto fue superado por los Audi de Mike Rockenfeller y Mattias Ekström. El sueco y el británico se alternarían al mando de la clasificación durante la primera parte de la sesión.

Tras diez minutos, Robert Wickens marcó un tiempo de 1:31.693, ya por debajo del récord del circuito, y que permanecería imbatido durante el resto de la sesión.

Daniel Juncadella fue segundo por detrás de su compañero en Team HWA, a tan sólo 0.045 segundos del canadiense.

Christian Vietoris continuó mostrando la buena forma de esta temporada, siendo tercero con el C63 DTM de Team Mücke, menos de una décima más lento que Wickens.

Mattias Ekström fue el mejor de los Audi en cuarta posición, a 0.123 segundos del mejor tiempo, seguido de Gary Paffett.

Robert Wickens y Mercedes dominan los primeros libres en Zandvoort

Bruno Spengler fue, en sexta posición, el piloto más rápido para BMW Motorsport. El canadiense fue seguido de Lucas Auer, con los pilotos de Audi Mike Rockenfeller y Nico Müller en los siguientes puestos.

Martin Tomczyk completó los diez primeros para BMW Motorsport, seguido de Augusto Farfus y Maxime Martin.

Miguel Molina fue decimotercero a los mandos de su Audi RS 5 DTM de Team Abt, siendo el cuarto piloto de la marca clasificado hoy.

Los líderes del campeonato tuvieron una sesión complicada, con Paul Di Resta en vigesimoprimera posición y Edoardo Mortara y Marco Wittmann ocupando las dos últimas posiciones de la tabla.

Horarios de mañana

Mañana será un día de mucha acción en Zandvoort. El DTM tendrá la siguiente agenda:

- 13:45: Entrenamientos Libres 2.

- 15:45: Clasificación para la Carrera 1.

- 18:08: Salida de la Carrera 1 (40 minutos más una vuelta).

Artículos recomendados