Buscar

FRIJNS DTM 2020

Frijns cree que podría lograr su primera victoria en circuitos como Assen o Zolder

El piloto holandés aún no ha logrado una victoria en el DTM, a pesar de haber logrado 9 podios y 3 poles.

Óscar Parreño

20 agosto 2020 20:58

Comparte:

0 0
Frijns cree que podría lograr su primera victoria en circuitos como Assen o Zolder

Robin Frijns es el hombre del momento en las calificaciones del DTM, ha logrado tres poles en cuatro carrera. Además ha sumado un total de 9 podios. El piloto de Audi DTM ha disputado durante este mes, seis carreras de la Formula E y cuatro del DTM. Todo un maratón de motor en tres semanas. "Fue bastante agotador, especialmente mentalmente. Cambiar de un coche de carreras a un coche completamente diferente y viceversa. Es un poco extraño y necesitas un par de vueltas para acostumbrarte de nuevo al coche. Físicamente, sentí un poco de molestias en mi pulgar izquierdo por conducir en la Fórmula E en Berlín, porque teníamos muchas curvas a la izquierda." comenta el holandés

Pero sin lugar a dudas uno de los mayores retos es la preparación. Pasar de correr el jueves un Formula E y el viernes estar disputando los entrenamientos libres del DTM. "La preparación no fue óptima debido al poco tiempo entremedias. Pero el equipo hizo un muy buen trabajo preparándose para el fin de semana de carrera sin las aportaciones de los pilotos. Gracias a ellos, conseguí dos poles y otro podio." Su compañero de equipo Nico Müller también disputó la Formula E, y logró hacerse con una victoria y un podio. Nico Müller es compañero, pero podría ser rival del campeonato. "Cuando ambos estábamos conduciendo en el programa GT3 para Audi Sport, realmente nos conocimos en las carreras conjuntas. Y desde que hemos sido compañeros de equipo en DTM para Abt Sportsline, nuestra relación ha mejorado aún más. Nos fuimos de vacaciones juntos el pasado mes de agosto. No siempre es fácil tener una buena relación con un compañero de equipo dentro y fuera del mundo de las carreras." comenta Frijns.

Robin Frijns quiere que su décimo podio sea especial, y quiere que sea en lo más alto, logrando su primera victoria en el DTM. ¿que le falta al holandés para lograrlo? Él mismo da la respuesta. "Es un poco extraño ver cómo va este año, para ser honesto. Porque, en el pasado, la clasificación nunca ha sido mi punto más fuerte. Siempre me defendí con un buen ritmo de carrera y ahora parece ser todo lo contrario. Ahora hemos sido muy fuertes en la clasificación, pero no lo suficientemente rápidos durante las carreras. Creo que si vamos a otras pistas que se adapten más a mi estilo de conducción, como Assen o Zolder, seré bueno en las tandas largas y, con suerte, seguiré siendo bueno en la clasificación. Todavía nos quedan siete fines de semana de carreras y soy optimista de que mi primera victoria en el DTM está muy cerca."

Artículos recomendados