Buscar

DTM NURBURGRING 2020

Frijns logra su tercera victoria en el DTM y se acerca al liderato

Frijns logra la victoria en Nürburgring y Müller tuvo que remontar tras un trompo para evita una reducción considerable.

Óscar Parreño

19 septiembre 2020 22:24

Comparte:

0 0
Frijns logra su tercera victoria en el DTM y se acerca al liderato

Los espectadores durante la sexta ronda de la temporada del DTM fueron tratados con la acción de los turismos tan buena como viene. La primera carrera del sábado en el trazado del circuito de velocidad corta de 3,6 kilómetros de Nürburgring lo tenía todo reservado. Al final, Robin Frijns (NED) emergió como el optimista ganador. Salió a la palestra con una salida perfecta y no volvería a perder el liderato, a pesar de todos los esfuerzos de sus oponentes. El campeón defensor René Rast (GER, Audi), ya tres veces ganador de carreras en el circuito de velocidad, cruzó la línea de meta en segundo lugar. Con Marco Wittmann (GER) en tercer lugar, un piloto de BMW volvió a subir al podio. Cinco Audi y cinco BMW entre los diez primeros reflejaban un buen equilibrio entre las dos marcas. El comienzo de la carrera ya fue muy entretenido: Robin Frijns hizo un gran comienzo e inmediatamente superó a Rast. Posteriormente, Nico Müller intentó adelantar a Rast en el exterior de la curva 1, pero tuvo que ceder y, a su vez, perdió un lugar ante un Philipp Eng (AUT, BMW) que cargaba. Más abajo en el campo, hubo intensos duelos en las primeras vueltas, incluido algún contacto con la carrocería. Como resultado, la primera intervención de coche de seguridad de la carrera siguió unas vueltas más tarde, llamada por el control de carrera debido a los escombros en la pista. Todos los pilotos ya habían utilizado el tiempo antes de la primera bandera amarilla para sus paradas en boxes obligatorias. Eso preparó el escenario para una emocionante batalla por posiciones, libre de tácticas.

El primer reinicio no resultó en ningún cambio entre los tres primeros, pero hubo drama para el líder de los puntos Nico Müller: el suizo hizo un trompo después del contacto con Jamie Green y cayó al fondo del campo. Una razón para que su equipo Abt optara por una estrategia de parada en boxes diferente y llamara a Müller para un cambio de neumáticos mientras el grupo de los pioneros seguía en pista. Eso cambió desde la vuelta 15 en adelante, ya que Loïc Duval (FRA, Audi) provocó la segunda intervención del coche de seguridad después de una incursión en la trampa de grava y el posterior contacto con las pilas de neumáticos. El francés pudo volver a encarrilar su Audi RS 5 DTM e inicialmente logró continuar. Inicialmente, el segundo reinicio, en formación de doble fila al estilo Indy Car, no resultó en ningún cambio en los tres primeros. En la curva 2, sin embargo, Wittmann aprovechó su oportunidad y superó a Rast con un hábil movimiento por fuera. Una batalla a tres bandas entre Lucas Auer (AUT, BMW), Fabio Scherer (SUI, Audi) y Duval provocó una colisión entre los dos pilotos de Audi que se retiraron de la carrera. Eso desencadenó la tercera y última intervención del coche de seguridad, tras la cual la carrera pudo completarse sin más incidentes. Esta vez, sin embargo, Rast superó a Wittmann, recuperó el segundo lugar y montó un desafío final contra Frijns. Finalmente, terminó un poco más de medio segundo por debajo del ganador.

De cara a la duodécima carrera de la temporada 2020 del DTM (domingo a partir de las 13.00 hrs en directo en SAT.1), Nico Müller sigue siendo el líder de puntos con 216 puntos, habiendo mantenido el daño limitado al terminar quinto después de su trompo. Con su victoria, Frijns se está poniendo al día y ahora está solo 13 puntos abajo, Rast sigue siendo tercero con 180 puntos.

Artículos recomendados