Buscar

DTM 2016

Gary Paffet ficha para Williams como piloto de simulación

El piloto británico será el nuevo piloto de simulación del equipo Williams de Fórmula 1 para la temporada 2016.

Víctor Peraire

03 febrero 2016 11:44

Comparte:

0 0
Gary Paffet ficha para Williams como piloto de simulación

Gary Paffet con 34 años vuelve a el mundillo de la Fórmula 1, esta vez lo hará como piloto de simulación del equipo Williams. En su momento, el británico sonó con fuerza para ocupar un puesto en el equipo Mclaren, puesto que consiguió acumular un total de 23.000 kilómetros durante 72 días de pruebas. Los de Woking pese a la experiencia que tenía Gary tras ser piloto de pruebas, finalmente decidieron prescindir de él.

Paffet tuvo cambiar de planes al no conseguir que cuajara su propuesta como piloto de Fórmula 1 y tuvo que pasarse al DTM, donde tendría más suerte que en la categoría reina, logrando un campeonato en 2005 y 4 subcampeonatos en las temporadas 2004,2009,2010 y 2012. Para el británico sin duda fue un gran revés, pero si quería continuar con su carrera deportiva adelante, el campeonato alemán de turismos sin lugar a dudas fue una gran opción.

Gary Paffet ficha para Williams como piloto de simulación

Este fichaje supone un antes y un después, ya que vuelve a generar dudas sobre su continuidad en el DTM y sobretodo en Mercedes, que a diferencia del resto de fabricantes (Audi y BMW), todavía no ha anunciado su alineación para esta temporada. Aún y así, Paffet espera que pueda mantener su puesto en el equipo ART, ya que ha conseguido grandes gestas con el equipo y espera poder conseguir muchas más en 2016, en un año donde Mercedes estrenará un nuevo vehículo: el Mercedes-AMG C63 DTM.

Declaraciones de los protagonistas

Claire Williams actual directora adjunta del equipo e hija del fundador Frank Williams ha explicado: "Estamos encantados de tener a alguien con la experiencia de Gary que nos acompañe en Williams. Es un piloto muy profesional y sabe su muy bien como hacer su trabajo. Su gran conocimiento analítico nos ayudará a hacer que el nuevo coche sea más rápido".

Gary Paffet ficha para Williams como piloto de simulación

Gary Paffet, la otra parte beneficiada de este acuerdo, también ha querido expresar este flamante acuerdo con el equipo Williams: "Estoy muy feliz de anunciar este nuevo rol y agradezco la confianza que Williams ha tenido conmigo, y espero que pueda aportar algo en el desarrollo del FW38."

Artículos recomendados