Buscar

DTM 2012

Gary Paffett consigue una nueva pole en Brands Hatch

El piloto británico consigue, ante su público, la primera pole para Mercedes esta temporada. Los BMW siguen sorprendiendo.

Gary Paffett consigue una nueva pole en Brands Hatch

Gary Paffett consigue una nueva pole en Brands Hatch

Gary Paffett ha conseguido hacerse con la pole para la carrera del DTM que se disputa este fin de semana en el circuito británico de Brands Hatch. El piloto británico del equipo HWA se ha impuesto a su compañero Christian Vietoris para conseguir su primera pole de la temporada y también la primera para Mercedes. En segunda línea se ha instalado el BMW del canadiense Bruno Spengler, seguido por delante de Mike Rockenfeller, en el primero de los Audi. Miguel Molina fue duodécimo y Roberto Merhi saldrá decimosexto en la parrilla de mañana.

La igualdad ha sido la nota predominante en la sesión clasificatoria de hoy en Brands Hatch. Sin embargo, Gary Paffett siempre ha estado un paso por delante de todos. El líder del campeonato ha marcado su primera pole y saldrá mañana desde la primera posición por delante de Christian Vietoris, Bruno Spengler y Mike Rockenfeller, que han sido los cuatro pilotos elegidos para pasar a la última ronda de la clasificación.

El quinto puesto ha ido a parar al vigente campeón Martin Tomczyk, mientras que sexto ha sido para el portugués Filipe Albuquerque con el Audi A5 DTM. En séptima posición y como gran sorpresa de la jornada, estuvo Adrien Tambay. El joven debutante francés ha conseguido su mejor clasificación en las tres carreras que lleva en el DTM y mañana optará a sus primeros puntos.

Mattias Ekström fue octavo con el Audi, Augusto Farfus noveno con el BMW y Jamie Green décimo con el Mercedes.

Merhi pasa a la Q2

Gary Paffett consigue una nueva pole en Brands Hatch

Los españoles han tenido una sesión con progresión parecida, pero suertes dispares. Mientras Miguel Molina ha terminado decimosegundo posición y se ha quedado a menos de una décima de colarse en la Q3, Roberto Merhi tuvo su mejor clasificación desde que llegó al DTM y saldrá desde el decimosexto lugar de la parrilla, habiendo logrado un nuevo hito al pasar a la Q2.

Mañana se disputará el warm-up a las 10 de la mañana y, a las 13:00 será la carrera. Teledeporte la emitirá en falso directo a partir de las 13:50. Todos los horarios son CET.

Artículos recomendados