Buscar

DTM RED BULL RING

Gary Paffett logra la pole y apunta hacia el campeonato

El líder del campeonato Paul Di Resta sale desde la tercera posición, justo por detrás del piloto de Audi, Nico Müller.

Óscar Parreño

23 septiembre 2018 11:23

Comparte:

0 0
Gary Paffett logra la pole y apunta hacia el campeonato

Gary Paffett se ha llevado la pole en la última clasificación del Red Bull Ring, y la antepenúltima de la temporada. El piloto inglés de este modo logra una posición privilegiada para volver a tomar el liderato del campeonato de pilotos. Además suma 3 puntos en el campeonato, lo que le acerca a tan sólo 7 puntos de Paul Di Resta. El piloto escocés saldrá desde la tercera posición.

El comienzo de la clasificación hacía saltar todas las alarmas en Mercedes AMG DTM. El piloto alemán René Rast parecía volver a las andadas. René Rast era el piloto más rápido en el primer stint con un tiempo de 1:23.866, 3 milésimas más rápido que su compañero de equipo Nico Müller. Pascal Wehrlein se colocaba tercero y Paul Di Resta le ganaba la partida a Gary Paffett. Pero la mejoría de las pista hizo que estos tiempos fueran rápidamente mejorados por los pilotos y que todo empezara de nuevo. Gary Paffett lograba hacerse con la pole, por delante de Nico Müller, que se quedaría a tan solo 28 milésimas del tiempo del inglés. El piloto de Audi, que ayer logró subirse al podio, hará de pacificador, y de piloto intermedio entre uno de los duelos más interesantes del año entre los dos contendientes al título: Gary Paffett y Paul Di Resta.

Paul Di Resta deberá de ser capaz de ganar al piloto suizo en los primeros metros para poder salvaguardar el liderato y tener un mano a mano con Gary Paffett. Edoardo Mortara y Pascal Wehrlein saldrán desde la cuarta y quinta posición respectivamente. Joel Eriksson, ha sido el piloto más rápido de BMW y saldrá desde la sexta posición, una posición por delante de su compañero de equipo Timo Glock que sale desde la séptima posición. René Rast, el inesperado ganador de ayer, saldrá desde la octava posición, y un gran resultado de Paul Di Resta y Gary Pafffett, le dejaría casi sin posibilidades reales de poder luchar por el campeonato del DTM 2018. El piloto español Dani Juncadella, saldrá desde la novena posición, la misma de la que salió el ganador de la carrera de ayer René Rast. ¿Logrará ganar el piloto español? Lo veremos a las 13:30.

Artículos recomendados