Buscar

CAMPEÓN DEL DTM

Gary Paffett se convierte en bicampeón del DTM

Gary Paffett logra el campeonato alemán de turismos trece años después, el último año de Mercedes en el DTM.

Óscar Parreño

14 octubre 2018 23:01

Comparte:

0 0
Gary Paffett se convierte en bicampeón del DTM

Gary Paffett se ha convertido hoy en el campeón del DTM en 2018. El británico finalizó tercero en la última carrera del DTM de Mercedes-AMG DTM, obteniendo de este modo su segundo título del DTM (el anterior lo logró en 2005). "Esto es simplemente increíble", dijo Gary Paffett entre sollozos después de cruzar la línea de meta por la radio agradeciendo el trabajo de su equipo. "Hicisteis un gran trabajo, merecíamos los títulos". La victoria de la carrera en el final de la temporada fue para René Rast, quien continuó su racha ganadora en la 20ª y última carrera de la temporada celebrando de este modo su sexta carrera consecutiva. En la clasificación de pilotos del DTM, René Rast se ha quedado a tan sólo 4 puntos de Gary Paffett. Detrás de René Rast, y en segunda posición, ha quedado el piloto de BMW, Marco Wittmann. Con el campeonato de pilotos, Mercedes-AMG DTM logra el triplete con el campeonato de pilotos y el de marcas logrado en el Red Bull Ring

Ha pasado mucho tiempo desde que Gary Paffett logró subirse a lo más alto del DTM, 13 años, o para ser más exactos 4.739. El piloto del DTM de 37 años de edad, que presublimente dejará el DTM para centrarse en la Formula E, donde ya ha sido confirmado como piloto por HWA, ha conducido en 185 carreras del DTM donde ha logrado 23 victorias, 48 podios y 17 poles. "Trabajamos duro durante 13 años para volver a estar en la cima", dijo el nuevo campeón de DTM. "Este es el mejor día de mi vida. Como un cuento de hadas. Al final, conté las vueltas, las últimas vueltas en el coche, que tanto amo ".

"Mis felicitaciones a Gary Paffett y Mercedes", dijo Gerhard Berger, presidente de la organización paraguas del DTM. "Hicieron un buen trabajo y lo lograron al final. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Mercedes. Mercedes ha hecho mucho por la serie: en 30 años, fueron una especie de columna vertebral del DTM y acompañaron a la serie a lo largo de sus altibajos. Mercedes siempre ha sido un competidor duro y justo y un buen compañero fuera de la pista. Lamento que se vayan, pero tal vez nos veamos en el futuro. Estoy seguro de que se van con los ojos llorosos ".

Gary Paffett se convierte en bicampeón del DTM

"Gary mantuvo su valor al final y es un campeón meritorio", continúa Gerhard Berger. "Es una pena que dejen el DTM, pero todos cometen errores" comenta el ex-piloto de Formula 1 entre bromas "Le deseo lo mejor en su nuevo desafío. René Rast merece mucho respeto, es uno de los conductores del DTM que más me impresiona. Por encima de todo, no solo es talentoso, también es muy trabajador, y por eso siempre está a la cabeza ". El piloto de Audi no ha sido capaz de remontar la brecha de puntos que le separaban de los Mercedes y se ha quedado a las puertas. "Les dimos a los fans un gran espectáculo aquí en Hockenheim", resume  René Rast. "Por supuesto, después de esta increíble serie de seis victorias seguidas, estoy un poco decepcionado por no haber logrado el campeonato. Trabajamos mucho para el éxito. Me divierto mucho en el DTM y tengo muchas ganas de que llegue el año que viene ".

Paul Di Resta por otro lado es el gran perjudicado de este fin de semana, llegaba como líder y ha acabado tercero en el campeonato. "Desafortunadamente, ha sido un final decepcionante para la temporada para mí. Cuando estás en la parte delantera de la general antes de la ronda final, obviamente también quieres terminar la temporada como campeón." comenta el piloto escocés.  "No fue mi fin de semana. Muchas felicidades a Gary por ganar su segundo título del DTM. Al menos conseguimos nuestro objetivo como equipo, el campeón es un piloto de Mercedes"

Artículos recomendados