Buscar

SEGUNDA VICTORIA

Gary Paffett vence cómodamente en Brands Hatch

El piloto británico del equipo HWA de Mercedes consiguió dominar de principio a fin una carrera marcada por las estrategias y el tráfico, algo que determinó las posiciones de puntos.

Gary Paffett vence cómodamente en Brands Hatch

Gary Paffett vence cómodamente en Brands Hatch

Gary Paffett consiguió este pasado domingo su segunda victoria de la temporada en el DTM después de una carrera en el circuito corto de Brands Hatch donde dominó de principio a fin gracias a la pole que marcó el sábado. EL piloto de Mercedes y actual líder del campeonato amplió su ventaja en la clasificación sobre Bruno Spengler, que terminó segundo y Mike Rockenfeller que cerró el podio igualando la mejor posición de un piloto Audi en este campeonato.

Gary Paffett, que partía desde la pole aprovechó el error de su compañero Christian Vietoris en la salida para conseguir los metros justos sobre Bruno Spengler y Mike Rockenfeller, que fueron ampliando décima a décima su distancia respecto al resto de los rivales y entre ellos mismos para llegar a la apertura de la ventana de paradas en boxes con las posiciones acomodadas. Por detrás y con Tambay viniéndose abajo después de una magnífica salida se asentaron en la cuarta posición Martin Tomczyk y Mattias Ektröm.

Cuando comenzaron las paradas en boxes, muchos pilotos optaron por entrar en la primera vuelta mientras que Jamie Green y Miguel Molina con su Mercedes y Audi respectivamente decidieron alargar sus stin en busca de una estrategia que les permitiera remontar. Precisamente, el piloto español fue el último en realizar sus dos paradas, algo que le valió para adelantar a Adrien Tambay y al BMW de Augusto Farfus ya que ambos no tuvieron un paso gratificante por boxes.

En la última fase de la carrera, Gary Paffett vio como la presión de Bruno Spengler decaía por un problema del splitter delantero del BMW, que hacía rozar los bajos del turismo contra el suelo. El canadiense perdió ritmo y recibió el acoso de Mike Rockenfeller y Martin Tomczyk. Sin embargo, las pocas posibilidades que otorga Brands Hatch para adelantar certificó el fin de carrera con la victoria del piloto de Mercedes Gary Paffett, que tiene ya dos triunfos y un podio en las tres primeras pruebas de la temporada. Segundo fue Bruno Spengler y el podio lo cerró Mike Rockenfeller.

Estrategias para recuperar puntos

Cuarto fue Martin Tomczyk con el BMW y quinto Mattias Ekström, que se mantiene como el piloto mejor clasificado entre los pilotos de Audi. En sexta posición finalizó Christian Vietoris, que después de una mala salida arregló su carrera con una buena estrategia. Algo similar cuajó el piloto español de Audi Miguel Molina, que con una buena estrategia y dos adelantamientos magistrales a Edoardo Mortara y Filipe Albuquerque fue séptimo.

La zona de puntos la cerró Jamie Green con una buena remontada y los dos pilotos del Team Rosberg, Edoardo Mortara y Filipe Albuquerque con los Audi A5 DTM. Por su parte, el otro español de la categoría, Roberto Merhi, tuvo una carrera difícil con un buen ritmo que no se plasmó en mejores posiciones. El castellonense luchó por el decimocuarto puesto pero finalmente una pequeña salida de pista le llevó a la decimoséptima posición final.

La cuarta cita del campeonato del DTM se disputará de nuevo fuera de Alemania en dos semanas. El circuito protagonista de la nueva batalla del Campeonato Alemán de Turismos será el remodelado Circuito de Red Bull Ring, en Austria.

Resultados DTM Brands Hatch:

1. Gary Paffett (Mercedes) 1:10:01.585

2. Bruno Spengler (BMW) +5.065

3. Mike Rockenfeller (Audi) +5.579

4. Martin Tomczyk (BMW) +5.997

5. Mattias Ekström (Audi) +22.416

6. Christian Vietoris (Mercedes) +23.195

7. Miguel Molina (Audi) +23.689

8. Jamie Green (Mercedes) +24.284

9. Edoardo Mortara (Audi) +25.779

10. Filipe Albuquerque (Audi) +29.582

11. Augusto Farfus (BMW) +30.302

12. Adrien Tambay (Mercedes) +33.015

13. Joey Hand (BMW) +35.977

14. Robert Wickens (Mercedes) +36.340

15. David Coulthard (Mercedes) +1 Lap

16. Dirk Werner (BMW) +1 Lap

17. Roberto Merhi (Mercedes) + 1 Lap

18. Rahel Frey (Audi) +1 Lap

19. Ralf Schumacher (Mercedes) + 1 Lap

20. Susie Wolff (Mercedes) DNF

21. Timo Scheider (Audi) DNF

22. Andy Priaulx (BMW) DNF

Artículos recomendados