Buscar

CALENDARIO DTM 2020

Gerhard Berger estudia cambio de nombre del DTM y de calendario para 2020

El máximo responsable del DTM plantea la entrada de nuevos circuitos para 2020 y un cambio de nombre para 2021.

Óscar Parreño

22 agosto 2019 21:32

Comparte:

0 0
Gerhard Berger estudia cambio de nombre del DTM y de calendario para 2020

Ya hace tiempo que se conoce que existe una propuesta de cambiar el nombre al DTM. La famosa D, no gusta a aquellos que quieren internacionalizar y sobretodo europeizar el campeonato. La entrada de un fabricante no alemán como Aston Martin, implica que el cambio sea cuanto antes, y así lo han comunicado varias veces a los medios. Gerhard Berger siempre ha cogido el guante y manifestó que estaban estudiando la posibilidad de cambiar el nombre en 2020 . Pero recientes declaraciones al medio inglés Autosport plantean que este cambio no se lleve hasta 2021 como mínimo.

«El siguiente paso es implantarse en toda Europa, mejorar paso a paso. Aquí, en Brands Hatch, tenemos más personas que el año pasado, lo cual es genial, es un buen paso», comentó Berger al medio inglés «Pero es necesario dar otro paso el año que viene. Debes tener pasión, trabajar duro. Centrémonos en Europa y fortaleciéndonos en Europa, especialmente en Gran Bretaña. Por eso estoy feliz este fin de semana»

El jefe del DTM también habla de las ventajas de la Class One «Es importante para los fabricantes, ya que ofrece la posibilidad de utilizar los costes de desarrollo de los coches en diferentes continentes y eso va a ser mejor para ellos. Todo lleva un tiempo, hay que controlarlo. Creo que todo se está moviendo en el buen sentido». Cuando se le pregunta más sobre la comparación con el ITC, Berger comenta «Ya sabes, con los campeonatos mundiales, algunos son buenos, pero está relacionado con altos costos logísticos, y la mayoría de estos proyectos son eliminados por éste motivo. Si nos fijamos en la Fórmula 1 y MotoGP, tienen un negocio tan grande que la logística se realiza de una buena manera. Pero para nosotros, para hacer una carrera en Japón, necesitamos volar allí y se vuelve complicado, difícil y costes»

Pero Berger también quiso hablar del futuro calendario agregando que estaba ansioso por tener una carrera francesa en el calendario del DTM en el futuro y confirmó que el DTM podría sustituir Misano por otro circuito italiano para la temporada 2020. El cambio de formato de fin de semana de una carrera nocturna y la entrada del piloto de MotoGP Andrea Dovizioso no mejoraron la asistencia de Misano este año.

Artículos recomendados