Buscar

DTM HOCKENHEIM

Gran carrera de Roberto Merhi en Hockenheim

El castellonense realizó una gran carrera siempre al ataque, y consiguió su primer punto en el prestigioso certamen alemán.

Gran carrera de Roberto Merhi en Hockenheim

Gran carrera de Roberto Merhi en Hockenheim

Gran remontada de Roberto Merhi ayer en la carrera inaugural del DTM disputada en Hockenheim (Alemania). El corredor de HWA Mercedes-Benz, que salía desde la vigésimoprimera posición de la parrilla, terminaba entre los diez primeros, logrando su primer punto en el campeonato.

Ha sido, de todas maneras, una prueba difícil para Merhi, quien ha tenido que pelear en pista para remontar plaza a plaza, realizando adelantamientos espectaculares, como el que ha efectuado sobre Bruno Spengler, campeón 2012 del certamen.

Mercedes más rápido

El castellonense, que fue el piloto más rápido y con mejor ritmo de Mercedes-Benz, además, ha tenido que lidiar con el hándicap de tener que detenerse una vez más que el resto de sus rivales en boxes debido a un problema con los neumáticos. Sin esta parada extra, Roberto debería haber finalizado en el podio, luchando, incluso, por la victoria absoluta.

Roberto Merhi: "Teniendo en cuenta que partí desde la posición veintiuno de la parrilla, estoy muy satisfecho con el resultado final. Gané varias posiciones en los primeros compases de carrera, pero tuvimos un problema con los neumáticos en mi pit stop, lo que me obligó a detenerme tres veces en el cómputo de la carrera."

"En mi último pit stop, mis mecánicos hicieron un gran trabajo, realizando el segundo cambio más rápido de todos los de carrera. Terminar décimo, logrando mi primer punto en el campeonato, es un gran primer paso para las próximas carreras."

Dentro de quince días se disputará la segunda prueba de la temporada 2013 del DTM. El escenario será la pista británica de Brands Hatch (Inglaterra).

Artículos recomendados