Buscar

PILOTOS DTM 2020

Habsburg correrá el DTM con WRT Racing en 2020

El piloto austriaco que en un principio se había quedado sin asiento en el DTM tras la salida de R-Motorsport correrá con el equipo privado de Audi.

Óscar Parreño

15 marzo 2020 13:06

Comparte:

0 0
Habsburg correrá el DTM con WRT Racing en 2020

Ferdinand Habsburg volverá a correr en el DTM esta temporada donde hará su debut con el WRT Team Audi Sport y el Audi RS 5 DTM. El austriaco de 22 años se unió al DTM en 2019 con R-Motorsport esta temporada, regresará a la serie donde disputará 20 carreras y 10 eventos que tendrá lugar en siete países, pero esta vez correrá con el Audi ganador del campeonato y cree que esta podría ser su mejor temporada. "El año pasado fue increíble. Siempre estaré orgulloso de lo que hemos logrado como equipo y estoy satisfecho con mi desempeño y mi mejoría como piloto. Al final de la temporada, estaba desesperado por volver y continuar lo que había comenzado, y no podría hacerlo en un mejor auto que el Audi RS 5 DTM o con un mejor equipo que el WRT Team Audi Sport".

Habsburg, competirá junto a sus compañeros de equipo Ed Jones y Fabio Scherer. "La presión continuará. No hay nada para esconderse detrás. Si no obtengo buenos resultados, todo dependerá de mí. Pero, ese es el tipo de presión que me gusta. Tengo algunos fantásticos compañeros de equipo de Audi para compararme y estoy listo para enfrentar el desafío". El DTM es el campeonato mundial líder de turismos y es el hogar de algunos de los corredores más respetados y respetados. El equipo WRT Audi Sport se unió a la serie en 2019, luego de diez años de éxito en series y eventos de GT y turismos, y el director del equipo Vincent Vosse se complace en agregar a Habsburg a la alineación de este año después de descubrir su talento en Macao 2017.

"Fue en Macao en 2017 cuando noté por primera vez a Ferdinand", dijo. "Ese día, realizó una carrera excelente, luchando por la victoria hasta la última curva. Me impresionó y tuvimos contactos en el pasado reciente. Es un piloto talentoso, rápido y brillante, y me gusta mucho su enfoque en las carreras. Estoy seguro de que será una valiosa adición al equipo, también porque tiene un año completo de experiencia en el DTM. Junto con Ed y Fabio, forma un trío de armas jóvenes que encajan perfectamente con las ambiciones del WRT Team Audi Sport". Habsburg probará el Audi RS 5 DTM en la prueba oficial de DTM en Hockenheim del 16 al 19 de marzo y se alineará en la parrilla para la primera ronda de la serie DTM en Zolder los días 25 y 26 de abril.

Artículos recomendados