Buscar

EXTENSION DE CONTRATO

Hankook suministrará al DTM hasta 2016

El gigante de neumáticos surcoreano ha conseguido extender su contrato, tras introducir los option como novedad este año.

Hankook suministrará al DTM hasta 2016

Hankook suministrará al DTM hasta 2016

El DTM ha anunciado que ha ampliado su acuerdo de suministro de neumáticos con Hankook hasta el final de la temporada 2016.

El fabricante surcoreano sustituyó a Dunlop como proveedor exclusivo de la serie a principios de 2011.

"Los dos primeros años de nuestra asociación con Hankook absolutamente nos convencieron de la competitividad de esta empresa", dijo el Director del DTM Hans Werner Aufrecht.

"Por lo tanto, es absolutamente claro para nosotros que queremos continuar con esta exitosa colaboración más allá de 2013. La extensión inicial del acuerdo es la consecuencia lógica."

"Todos están muy interesados en saber cómo los nuevos neumáticos option resultarán de valor este año."

Options esta temporada

Por primera vez, el DTM presentará neumáticos blandos al estilo de la Fórmula 1 este año, con la esperanza de aumentar el espectáculo.

"El uso de los dos compuestos de neumáticos diferentes en la carrera sin duda hará que haya más acción y más adelantamientos", agregó Aufrecht.

"Tenemos que agradecer a los ingenieros de Hankook: les pedimos que diseñaran un neumático que permitiera tiempos de vuelta más rápidos para un corto período de tiempo, pero con un nivel de rendimiento que disminuye rápidamente después y nos lo han traído a lo grande."

La temporada 2013 DTM comienza este fin de semana en Hockenheim, donde se darán 42 vueltas, y se espera que los option duren durante unas 18-20 de ellas.

Artículos recomendados