Buscar

DATO HISTÓRICO

Hermann Tilke: de espectador a diseñador de circuitos

El famoso diseñador de circuitos moderno participó como piloto en tan solo una carrera del DTM en el año 1987.

Víctor Peraire

21 febrero 2016 16:34

Comparte:

0 0
Hermann Tilke: de espectador a diseñador de circuitos

Quién podría pensar que Hermann Tilke no ha estado exclusivamente durante sus 61 años de vida diseñando circuitos de carreras para la categoría reina. En los últimos años ha participado en casi todos los proyectos importantes de la Fórmula 1, como en el diseño del circuito de Malasia, Bahrein, China y Rusia. Sin embargo, antes de ser un prestigioso arquitecto, fue un piloto de competición.

A los 17 años mientras estaba de espectador en el circuito de Nürburgring, se le ocurrió que no quería conformarse con quedarse detrás de la reja observando los coches pasar, sino que, quería formar parte de ellos. Un año más tarde se inscribió en una subida cronometrada que se realizaba cerca de su localidad sin que sus padres lo supieran sin un resultado destacado.

Hermann Tilke: de espectador a diseñador de circuitos

Su aparición en el DTM

Tras varios años decidió inscribirse en el famoso campeonato del VLN en el circuito donde decidió que tenía que ser él el piloto, en Nürburgring. Al finalizar la carrera, según explica Tilke "Un equipo se acercó a mí, y me preguntó que si quería participar en una carrera del DTM, además me comentó que tenía un enfoque diferente al resto" según recordaba en una entrevista.

El debut de Tilke se hizo realidad en el circuito de Zolder, participaría con un Toyota Corolla GT AE86 para el equipo Sachs Sporting con el dorsal número 26. Pero la alegría le duró bien poco cuando en la vuelta 4 se tuvo que retirar y por si no fuera poco, también acababa de esta manera su única y exclusiva participación en el DTM.

Fotos: thepaddockmagazine, blog.toyota.co.uk, le mans motorsport

Artículos recomendados