Buscar

PREVIO DTM HOCKENHEIM

Hockenheim estrena el nuevo formato del DTM

Audi, BMW y Mercedes buscarán su primera victoria del año para emprender el camino hacia los títulos de pilotos y constructores.

Roberto Tovar

30 abril 2015 22:30

Comparte:

0 0
Hockenheim estrena el nuevo formato del DTM

Hockenheim estrena el nuevo formato del DTM

La pretemporada en el DTM también ha llegado a su fin y este fin de semana dará comienzo la lucha como es habitual en el trazado de Hockenheim. Por primera vez en 15 años cada fin de semana estará formado por dos carreras de distinta duración pero en la que se sumarán los mismos puntos. Además las tres marcas participantes alinearan a ocho pilotos cada uno, sumando un total de 24 coches luchando por la victoria.

También se han revisado otros aspectos de cara a favorecer el espectáculo. El DRS se podrá utilizar hasta tres veces por vuelta, desaparece el neumático blando, dejando un sólo compuesto para todo el fin de seamana y se reduce a cuatro el número de juegos de ruedas a utilizar entre clasificación y carrera.

Hockenheim estrena el nuevo formato del DTM

Caras nuevas

Tres son los pilotos debutantes esta temporada, que se reparten entre Mercedes y BMW. Audi mantiene a los pilotos con los que disputó la temporada 2014. En BMW podremos ver a Tom Blomqvist, mientras que en Mercedes debutan Lucas Auer y Maximilian Götz. Tanto ellos como los ya habituales buscarán arrebatarle el título de pilotos al vigente campeón, Marco Wittmann.

Horarios de las sesiones

El DTM este fin de semana comparte cita con la nueva Copa Audi TT, el FIA World Rally Cross, la F3 alemana y la copa Porsche. Los horarios del nuevo formato son los siguientes:

Viernes, 1 de mayo:

10:30 - 11:05 Roll-Out

14:15 - 15:00 FP1

Sábado, 2 de mayo:

09:00 - 09:45 FP2

12:00 - 12:20 Clasificación

14:48 Carrera (40 minutos más 1 vuelta)

Domingo, 3 de mayo:

09:00 - 09:45 Clasificación

13:43 Carrera (60 minutos más 1 vuelta)

Las sesiones libres se podrán ver a través de la página oficial del DTM. La clasificatoria y la carrera serán emitidas en directo a través del canal oficial del DTM en Youtube.

Artículos recomendados