Buscar

TEST DTM 2020

Hockenheim será el circuito de los test del DTM, tras el cambio por Coronavirus

El Coronavirus provoca el cambio de la localización de los test dada la gran cantidad de casos detectados en Lombardía.

Óscar Parreño

28 febrero 2020 21:00

Comparte:

0 0
Hockenheim será el circuito de los test del DTM, tras el cambio por Coronavirus

El organizador del DTM, el ITR, ha decidido reubicar la prueba de pretemporada del próximo mes debido a las preocupaciones de seguridad sobre la propagación y el desarrollo del coronavirus en el norte de Italia. Originalmente, la prueba estaba programada para realizarse en el Autódromo Nazionale Monza, al norte de Milán, Italia, del 16 al 18 de marzo. Ahora se llevará a cabo en el Hockenheimring de Alemania, del 16 al 19 de marzo. La serie del DTM 2020 todavía está programada para competir en Monza del 26 al 28 de junio, y por el momento y dada la lejanía de la fecha, no se esperan cambios. La situación del coronavirus afectaría al corto plazo, y no se espera que pueda tener influencia a finales de Junio, cuando se celebrará la carrera, dentro de 4 meses desde la fecha de hoy.

El director gerente del ITR, Marcel Mohaupt, ha comentado a la prensa en un comunicado: "Se hace cada vez más evidente que la propagación y contención del coronavirus está afectando tristemente a la sociedad de muchas maneras diferentes y profundas. Con la seguridad y el bienestar de todos a la vanguardia de nuestro pensamiento, tomamos la decisión de trasladar nuestra prueba de pretemporada a un lugar diferente. Estamos extremadamente agradecidos con todos en Monza y Hockenheim por su cooperación en este asunto, y esperamos visitar Italia en el verano para el primer evento de DTM en este legendario circuito."

El DTM ha decidido tomar esta decisión antes de que pudiera provocar perjuicio sobre las marcas o los aficionados de tener que cambiar de planes en el último momento y tener que cambiar de hoteles y de vuelos en los días previos. Con esta decisión el DTM volverá a realizar su primera prueba oficial en Hockenheim, justo el año en el que ha decidido dejar de comenzar la temporada en el circuito de Hockenheim. Durante casi 20 años, se ha estado celebrando el comienzo del DTM en el circuito alemán de Hockehneim, este año, el DTM, en su plan de buscar la internalización, comenzará en el circuito belga de Zolder. En este circuito dio comienzo la temporada de 1984 del DTM, la primera de la historia del campeonato alemán.

Artículos recomendados