Buscar

DTM 2014

La homologación en el DTM se extiende hasta finales de 2015

Se congelan las homologaciones hasta el final de 2015, y se realizan cambios deportivos para preservar el interés de fabricantes y aficionados.

La homologación en el DTM se extiende hasta finales de 2015

La homologación en el DTM se extiende hasta finales de 2015

Durante su reunión de la pasada semana, la comisión de la DMSB (Federación Automovilística Alemana) responsable de DTM definió nuevas medidas de reducción de costos para uno de los campeonatos internacionales de turismos más populares. El factor principal es la congelación de la homologación de los vehículos del DTM, que entró en vigor el 1 de marzo de 2014, hasta el final de la temporada 2015.

También congeló la homologación extra para componentes individuales - sobre todo para el área de suspensión, que se llevó a cabo el 2 de junio de 2014. En el caso de una solicitud conjunta de los tres fabricantes que participan en el DTM - Audi, BMW y Mercedes-Benz - la DMSB podrá adaptar los plazos de homologación y realización necesarios. En el marco de este acuerdo, al fabricante de Mercedes-Benz se le ofrecerá la oportunidad de mejorar su coche dentro de las especificaciones de los reglamentos técnicos existentes y disputar una jornada de pruebas hasta el 25 de septiembre (justo antes de la novena prueba de la temporada del DTM).

Además de la aprobación de esta disposición general, la Comisión del DTM también se refirió al curso de la acción de las carreras en la temporada 2014. En caso de que - por ejemplo - el control de carrera decida antes de la salida que ésta será mojada debido a las condiciones climáticas, permitiendo así el uso de neumáticos de lluvia, el intervalo de tiempo para el cambio de neumáticos obligatorio será omitidoen el futuro. Además, la sesión libre del sábado constará de dos sesiones de 60 minutos en lugar de una sesión de 90 minutos. Esta disposición podría decirse que se aplique por primera vez en el cuarto fin de semana del DTM, que se celebrará en el Norisring.

Persiguiendo el mejor interés del DTM

La Comisión DTM está compuesta por los Directores Motor Sport de los tres fabricantes que participanres en el DTM: Dr. Wolfgang Ullrich (Audi), Jens Marquardt (BMW) y Toto Wolff (Mercedes-Benz), así como Hans Werner Aufrecht, presidente del titular de los derechos del DTM y su promotor ITR eV, el Presidente Honorario de la DMSB Hermann Tomczyk, el presidente de la DMSB Hans-Joachim Stuck, el miembro directivo del comité de la DMSB Dr. Gerd Ennser y el Secretario General de la DMSB Christian Schacht.

La homologación en el DTM se extiende hasta finales de 2015

"La congelación de la homologación de los vehículos del DTM hasta el final de la temporada 2015 representa un paso importante para reducir los costes", dijo Hans Werner Aufrecht. "El hecho de que la comisión también defina las excepciones que permiten mejoras en ciertas circunstancias demuestra que los tres fabricantes de coches de alta gama involucrados realmente viven el espíritu DTM."

"Nos reunimos con el deseo de todos los fabricantes del DTM, mediante la definición de normas claras y plazos para la homologación de los vehículos DTM mientras se asegura de que mantenemos la flexibilidad necesaria", explicó el Presidente de la DMSB Hans-Joachim Stuck. "Estoy convencido de que es en el interés de DTM, y más aún de la afición, que todos los fabricantes que participan en la serie estén a la par con los otros."

Artículos recomendados