Buscar

DTM 2020

HWA opina que el DTM no está hecho para equipos privados

El director de HWA opina sobre los altos presupuestos que tiene que adoptar un equipo sin contar con apoyo de una marca.

Óscar Parreño

04 marzo 2020 16:56

Comparte:

0 0
HWA opina que el DTM no está hecho para equipos privados

El jefe de HWA, Ulrich Fritz ha admitido que el DTM es «demasiado caro» para un equipo privado sin apoyo. HWA se unió a R-Motorsport para la temporada 2019 después de que el equipo suizo comprara una licencia de Aston Martin para ingresar a cuatro Vantage en el DTM. En enero, R-Motorsport anunciaba que dejaba el DTM tras un año en el que los resultados no fueron los deseados, meses antes, R-Motorsport había roto con HWA, su acuerdo de suministro de motores. Una odisea, que ha sido bastante inesperada y costosa para el equipo suizo, que no ha sido capaz de amortizar su inversión.

Según información de Motorsport.com se estima el gasto desembolsado por R-Motorsport en 20 millones de euros, un cuarto del presupuesto estimado de Audi de 80 millones de euros para el primer año de la era turbo del DTM. Números alejado de los de la Fórmula 1, pero que sobresalen a cualquier otro campeonato. Cuando se le preguntó si el DTM se había vuelto demasiado caro, Fritz, le comentó a Motorsport.com: "Diría que el DTM es demasiado costoso para una iniciativa privada, para un equipo privado, si no tiene apoyo de fábrica. La pregunta es: ¿qué es caro? El DTM es un deporte de motor profesional al más alto nivel, y se compite contra dos fabricantes premium de Alemania. Es simplemente una cuestión de proporcionalidad".

Pero no sólo R-Motorsport fue el único equipo privado en entrar en el DTM, el equipo privado WRT Racing ha confirmado que permanecerá en la categoría en 2020, compitiendo con dos coches Audi RS5. A él se unirá el poderoso ART Racing, que correrá con un BMW M4 provado, pilotado por Robert Kubica. También ha habido un impulso para que los fabricantes japoneses compitan en el DTM con sus coches del SUPER GT, pero se ha avanzado poco en ese sentido a pesar de que las dos series convergen en regulaciones técnicas. Quizás la búsqueda pase por un equipo privado con un gran apoyo de una marca. Por este motivo lo que se busca es que equipos europeos busquen acuerdos con las marcas japonesas para competir con estos coches en Europa, como ya se estuvo trabajando el año pasado con Emil Frey Racing y Lexus.

Artículos recomendados