Buscar

DTM HOCKENHEIM

Impresionante debut de Dani Juncadella

El piloto español cuajó una buena y sólida actuación, estando regularmente en las posiciones de puntos y llegando a liderar.

Impresionante debut de Dani Juncadella

Impresionante debut de Dani Juncadella

El piloto español de Mercedes HWA, ha cuajado una fantástica actuación en su carrera debut en el 'Deutsche Tourenwagen Masters'. Ha finalizado decimosegundo, a tan solo seis segundos de los puntos y llegando a rodar mitad de carrera en segunda posición y liderando la carrera durante la vuelta 25.

Tras la calificación partía décimo. Gracias a una buena salida se llegaría a colocar séptimo, perdiendo algunas plazas metros después para entrar undécimo en la primera vuelta. En la vuelta quince el coche de seguridad hacía su primera aparición en pista por un incidente con el coche de Adrien Tambay que se incendiaba al paso por la recta. Juncadella, que salía a pista con el compuesto blando de los Hankook, sería de los últimos en entrar a box, no aprovechando la salida del SC, siguiendo la estrategia del equipo al igual que su compañero, el alemán Wehrlein, por lo que rodaba tercero tras completadas quince vueltas, pero sin poder aprovechar la ventaja que les hubiera supuesto a priori entrar cuando el coche de seguridad estaba en pista.

En ese momento y haciendo uso del nuevo sistema instalado en los DTM esta temporada, el DRS, adelantaba a Augusto Farfus (BMW) para situarse segundo tras el también piloto de Mücke.

La rebelión de los debutantes

Juntos, encabezarían la carrera hasta la vuelta 25, momento en que Pascal Wehrlein entraba en box para su primera parada, y dejando a Daniel Juncadella liderar la carrera en su debut en la categoría. Tras su paso por box se colocaba sexto. En la vuelta 31 hacía su segunda parada obligatoria entrando en pista decimotercero a falta de nueve vueltas. El de Barcelona imprimía un ritmo superior al piloto de Audi, el británico Jaime Green, que rodaba por delante de él, adelantándole a falta de siete vueltas para el final.

"Estoy muy satisfecho con mi debut en el DTM." - confiesa el piloto español. "El resultado podría haber sido mejor, pero salté por encima de un piano y eso dañó el coche. Sin embargo, los errores de este tipo son parte del proceso de aprendizaje. Voy a trabajar duro en mi forma de conducir y tratar de aprender de esta carrera para mejorar en Brands Hatch." - sentencia.

La próxima cita con el DTM será el 19 de Mayo en el trazado Indy del circuito británico Brands Hatch.

Artículos recomendados