Buscar

DTM

Jamie Green cree que el DRS es un error

El piloto británico cree que las características técnicas de los coches del DTM hacen que el DRS no sea tan efectivo como se espera.

Jamie Green cree que el DRS es un error

Jamie Green cree que el DRS es un error

Jamie Green no está seguro de si el DTM ha tomado el enfoque correcto con su DRS, que hará su debut en carrera en Hockenheim este fin de semana.

El sistema al estilo Fórmula 1 se ha introducido, junto con los neumáticos Hankook option, para darle vida a la acción y aumentar los adelantamientos.

Los pilotos tendrán permitido un uso del DRS por vuelta, pero no tendrán una zona designada en la que se puede activar.

Pero el piloto de Abt Audi no está seguro de si la regulación, lo que permite la activación de DRS si un conductor está dentro de los dos segundos del vehículo que va adelante, es la adecuada.

"En Hockenheim en la prueba de la DRS valía alrededor de tres décimas y media de segundo por vuelta si se utilizaba en la recta más larga", dijo el británico.

"En el DTM, por lo general, si eres es dos décimas más rápido que el tipo de al lado en cada vuelta, y estás por delante, en realidad es bastante cómodo."

"Mientras que hagas todas las vueltas constantes y no te equivoques en las frenadas y las curvas y no cometas errores, te puedes alejar de forma constante."

"Ahora, si el individuo detrás es más lento en la misma cantidad, gana tres décimas y media en la recta, que en realidad está ganando él sobre ti."

"Teniendo en cuenta lo cercano del rendimiento de todos los coches de hoy en día, esto que no me parece del todo bien a mí."

Prevé ajustes

Green admitió que la ventaja del DRS en circuitos sin largas rectas, como Lausitz y Oschersleben, sería mucho menos marcada y podría proporcionar una oportunidad de adelantamiento que no existía anteriormente.

Pero él cree que el sistema es un trabajo en progreso y se perfecciona con el tiempo.

"A veces ves en la F1 que DRS es demasiado eficaz, al igual que en el Gran Premio de China recientemente," agregó.

"Ves a algunos chicos que están superadas y luego vuelven a estar por delante antes de la zona de frenado."

"Pero en el DTM que estamos viajando a una velocidad máxima más baja, los coches son más pesados, la resistencia se pierde al mover el ala es menor, por lo que es mucho menos eficaz como sistema."

"Creo que tendremos que esperar y ver exactamente cómo se filtra hacia fuera y tal vez es algo que va a ser ajustado un poco si no da el efecto deseado."

Artículos recomendados