Buscar

DTM MISANO

Jamie Green lidera los primeros entrenamientos nocturnos del DTM

El piloto inglés junto a sus compañeros de Audi consiguen ocupar las cinco primeras posiciones de la sesión.

Óscar Parreño

24 agosto 2018 23:29

Comparte:

0 0
Jamie Green lidera los primeros entrenamientos nocturnos del DTM

Hace varios años que empezaron los rumores sobre carreras nocturnas en el DTM. Rumores que parecían lejanos por el gran coste que tenía hacer esto en alguno de los circuitos alemanes, o porque la propuesta de ir a Singapur o a algún país árabe no dejaba de ser una utopía. Por ese desde el momento que se anunció que la carrera de Misano sería nocturna, la expectación empezó a aumentar en los fans de esta categoría. Hoy ha llegado el día de poner a prueba esta nueva modalidad, que se evaluará para ver si puede tener cabida en el futuro.

Hoy a las 21:30 hora española, la calma de la noche ha sido sustituida por el ruido de los V8 del DTM. Los dieciocho pilotos habituales más el piloto invitado Alex Zanardi han rodado en un circuito desconocido para ellos, y con una iluminación bastante pobre. Audi, que tiene una amplia experiencia en las carreras nocturnas, gracias a los desarrollos experimentados en los prototipos de las 24 horas ha sido la clara dominadora de esta sesión. Si era un muy activo René el que parecía que iba a llevarse la primera posición, ha sido finalmente el piloto británico Jamie Green quien con un 1:29.407 se ha puesto en lo más alto de la tabla de tiempos. Detrás de él, cuatro coches más de la marca de los cuatro aros: Robin Frijns, René Rast, Loïc Duval y Nico Müller, que han ocupado en este orden las cinco primeras posiciones. Sexto y como mejor BMW ha sido el rookie Joel Eriksson, aunque a más de cinco décimas del tiempo marcado por Jamie Green.

Séptimo ha sido el Mercedes AMG C63 color sandía de Edorado Mortara, seguido de su compañero de equipo Lucas Auer. Wittmann ha sido noveno. Sesión bastante discreta de Mercedes, sus dos pilotos que están compitiendo por el campeonato, Gary Paffett y Paul Di Resta han sido decimoquinto y décimo respectivamente. El piloto español, Dani Juncadella ha sido decimoséptimo. Pero han habido dos gestos que han destacado sobre los demás. En primer lugar, una pancarta gigante en apoyo al ex-piloto del DTM Robert Wickens que sufrió un fatal accidente la semana pasada, que han firmado y en la que han posado los diecinueve pilotos que disputarán estas dos carrera del DTM. La otra imagen, la actuación de Alex Zanardi sobre la pista, bajando segundo a segundo sus tiempos hasta quedarse a sólo dos segundos del mejor BMW.

Artículos recomendados