Buscar

DTM RED BULL RING

Jamie Green logra la pole y se reafirma como candidato al título

Jamie Green consigue su segunda pole del fin de semana y logrará reducir al máximo la diferencia de 25 puntos que le separan de Mattias Ekstrom.

Óscar Parreño

24 septiembre 2017 13:37

Comparte:

0 0
Jamie Green logra la pole y se reafirma como candidato al título

Si ayer el hombre de la pole position fue Jamie Green, hoy no podía ser otro, el piloto inglés ha logrado la segunda pole position del fin de semana, al imponerse a René Rast que en varios momentos parecía que podía llevarse la primera posición de parrilla. Pero Jamie Green no falló, y cada vuelta que mejoraba su compañero de equipo, él era capaz de bajársela unas milésimas. Con esta primera posición Jamie Green consigue 3 puntos y reducir su diferencia con Mattias Ekström a 25 puntos, además de contar con una muy buena oportunidad de reducir la brecha de puntos.

En segunda posición saldrá René Rast, que de este modo intentará apurar sus posibilidades, al igual que Marco Wittmann que saldrá desde la tercera posición, y llegar con posibilidades reales de hacerse con el título en Hockenheim. Ambos pilotos cuentan con 126 puntos y se encuentran a 36 puntos de la cabeza del campeonato. En cuarta posición saldrá Mike Rockenfeller, seguido de Nico Müller. De este modo la marca de los cuatro aros vuelve a ser la gran dominadora de la clasificación, al ser capaz de colocar a 4 coches en el TOP de la clasificación, como ya logró realizar ayer.

En octava posición saldrá el actual líder del campeonato, Mattias Ekström, que tendrá que intentar reducir al máximo la diferencia con Jamie Green. El piloto sueco no lo tendrá nada fácil, ya que tiene dos pilotos por delante bastante complicados de adelantar: Gary Paffett que sale desde la sexta posición y Timo Glock desde la séptima. El piloto sueco de Audi tendrá que intentar pasar a estos pilotos en la salida, ya que podría ser bastante complicado pasarlos en carrera. Las cuatro siguientes posiciones están ocupadas por pilotos de BMW: Tom Blomqvist que saldrá noveno, Bruno Spengler que saldrá décimo, Maxime Martin undécimo y Augusto Farfus duodécimo.

Jamie Green logra la pole y se reafirma como candidato al título

Mala clasificación por tanto para Mercedes, sólo Gary Paffett se ha colado en el TOP 10, ya que los demás coches ocupan posiciones por detrás de la sexta línea de parrilla. Además la principal y casi única baza de Mercedes para el campeonato de pilotos, Lucas Auer, que además corre en casa, saldrá desde la última posición.

Artículos recomendados