Buscar

DTMxSUPERGT 2019

Jenson Button ilusionado por enfrentarse a los pilotos del DTM en Hockenheim y Fuji

El piloto británico tiene ganas de enfrentarse a antiguos compañeros de la Formula 1 como Di Resta y Glock o el campeón del DTM: René Rast.

Óscar Parreño

28 septiembre 2019 18:18

Comparte:

0 0
Jenson Button ilusionado por enfrentarse a los pilotos del DTM en Hockenheim y Fuji

El actual campeón del Super GT, Jenson Button, se une a la parrilla del DTM en Hockenheim, compitiendo con su Team Kunimitsu Honda NSX-GT. Si hace apenas unas horas conocíamos que Alessandro Zanardi era el primer piloto confirmado que disputará la DREAM RACE SUPER GT x DTM de noviembre, se ha dado a conocer el segundo nombre y no es más que el ex-piloto de F1, Jenson Button.

El piloto británico se muestra entusiasmado por participar en esta carrera. "Creo que es fantastico. Obviamente, he estado compitiendo en el SUPER GT en Japón durante los últimos dos años, y honestamente puedo decir que he disfrutado cada minuto. La carrera es genial. Creo que la gente a menudo piensa que las carreras de GT y coches deportivos no son tan frenéticas como las de monoplazas, pero puedo decirte: es igual de loco; igual de completo. Hay más contacto, hay mucho más tráfico... Creo que la idea de unir a SUPER GT con DTM es brillante. Este tipo de cosas no son fáciles de organizar. Además, el hecho de que no tenemos idea de cómo irá: ¿serán los coches del SUPER GT más rápidos? ¿Lucharemos con los neumáticos Hankook? Es fascinante."

Pero Jenson Button no se queda ahí y habla del talento de los pilotos del DTM. "Conozco a Paul Di Resta porque conducimos juntos en la Fórmula Uno. También conozco a Timo Glock de Fórmula 1 y todavía recuerdo a Jamie Green del karting. Estoy muy feliz de conocer a otros pilotos del DTM también. Hasta donde puedo recordar, el DTM se considera una serie extremadamente profesional con un alto nivel de habilidades de conducción. Recuerdo cuando Mika Häkkinen y David Coulthard condujeron allí. Por mis asignaciones en el SUPER GT, sé cuán alto es el nivel de esta categoría: conductores profesionales, los mejores en esta categoría. Es realmente impresionante. Sé que René Rast acaba de ganar el título, y que tanto Gerhard Berger como Keke Rosberg tienen una opinión muy buena de él. Por lo tanto, es muy interesante tener una idea del mundo del DTM, con esta carrera." Con sus 39 años, Jenson Button volverá a correr en Hockenheim, donde no logró ganar ninguna carrera en la Formula 1.

Artículos recomendados