Buscar

DTM MISANO

Joel Eriksson triunfa en el caos y se hace con la victoria en Misano

El piloto sueco logra su primera victoria en el DTM gracias a una arriesgada estrategia de BMW.

Óscar Parreño

27 agosto 2018 00:28

Comparte:

0 0
Joel Eriksson triunfa en el caos y se hace con la victoria en Misano

Joel Eriksson ha logrado su primera victoria en el DTM en una de las carreras más impredecibles y caóticas que se han vivido en el DTM. Puede parecer que abusemos del término caótico, pero esta vez no ha sido así. El piloto de BMW que salía desde la undécima posición, lograba hacerse con la victoria gracias a la lluvia y a la aparición de un Safety Car.

A las 22:30 las luces del semáforo de Misano se apagan dando comienzo a la carrera. Loïc Duval que partía desde la pole perdía dos posiciones y era adelantado por Edoardo Mortara que se colaba primero, y detrás de él Dani Juncadella se colocaba segundo. Glock subía hasta la cuarta posición justo por delante de René Rast, aunque un toque entre los dos provocaba. Paffett por su parte perdía bastantes posiciones en la salida y era adelantado por Paul Di Resta.

La pista se iba secando y los distintos pilotos fueron entrando en boxes. Witmann era el primer en parar, le seguiría Rockenfeller, Farfus y Glock. BMW apostaba fuerte por montar slicks. Por la parte delantera Frijns tendría una lucha con Paul Di Resta, al que llegaría adelantar, pero el escocés que veía que podía hacer daño a Gary Paffett, le devolvió la jugada pocas vueltas después y además también adelanto a Nico Müller. Se empezaba a abrir hueco entre los tres coches de cabeza: Mortara, Juncadella y Duval. Green Auer y Juncadella serían los siguientes en parar. Duval y Di Resta lo harían también, apenas unos minutos antes de que se desatará el desastre.

Joel Eriksson triunfa en el caos y se hace con la victoria en Misano

Empezaba a llover fuertemente y el caos se desataba. Casi todos los pilotos excepto, Edoardo Mortara, René Rast, Robin Frijns, Alex Zanardi estaban en pista con neumáticos de seco. Dani Juncadella que por aquel momento lideraba el grupo de pilotos que habían parado, se veía implicado en innumerables salidas de pista que provocaban que no pudiera entrar en la primera vuelta de lluvia y que tuviera que aguantar en pista otra vuelta más. Esta vuelta más que estuvo se tradujo en un accidente en la entrada del pit lane que terminó de destrozar su carrera. Todos los pilotos tuvieron que volver a entrar a realizar su segunda parada, excepto uno, Joel Eriksson que salía con neumáticos de seco, entró a boxes, por primera vez a montar los neumáticos de lluvia, saliendo por detrás de Edoardo Mortara, René Rast, Robin Frijns y Alex Zanardi, pero bastante por delante del grupo de Duval y Di Resta que realizaron dos paradas.

La lluvia no amainó y lejos de disminuir su intensidad, la aumentó provocando que Lucas Auer se saliera y se quedara clavado enla pista provocando la salida del Safety Car. SI parecía que Edoardo Mortara, Rast Frijns y Zanardi se iban a repartir la victoria, la salida del Safety Car provocaba un efecto bastante curioso. Salía por delante de Edoardo Mortara, Rast y Frijns, que habían doblado a la mayoría de pilotos, que habían realizado dos paradas. Este efecto ocasionó que detrás del Safety Car se encontrarán primero los pilotos que no habían parado, seguido de los pilotos que habían parado dos veces, con una vuelta doblada, y detrás de todos y sin doblar, Joel Eriksson.

Joel Eriksson triunfa en el caos y se hace con la victoria en Misano

Esta situación ocasionaba, que apenas hubiera 20 segundos entre Edoardo Mortara y Joel Eriksson, y el piloto suizo aún tenía que realizar la parada obligatoria. La victoria estaba servida en bandeja para el piloto sueco, que de este modo lograría su primera victoria en el DTM. Y así fue, Edoardo Mortara tiró lo que pudo, al igual que René Rast, pero este esfuerzo no sirvió para que Joel Eriksson lograra su primera victoria en el DTM, y tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto. Robin Frijns fue cuarto, y un muy merecido puesto fue para Alex Zanardi. El piloto italiano fue capaz de aguantar el coche en pista con tan sólo dos manos en unas condiciones muy extremas, y gracias a una buena estrategia, pudo lograr ese fantástico resultado, para un piloto de 51 años y con apenas experiencia en la categoría. Sexto quedaría Paul Di Resta, que lograría adelantar a Loïc Duval en los últimos minutos. Este sexto resultado, le vale al piloto escocés para salir líder del campeonato con una distancia de 9 puntos sobre Gary Paffett. Jamie Green, Mike Rockenfeller y Nico Müller completarían el TOP 10.

Artículos recomendados