Registro gratuito

Jonathan Aberdein se incorpora al equipo de BMW DTM para el 2020
Jonathan Aberdein se incorpora al equipo de BMW DTM para el 2020

PILOTOS DTM 2020

Jonathan Aberdein se incorpora al equipo de BMW DTM para el 2020

El mejor piloto novato del DTM 2019, pasa de las filas de Audi a BMW.

ÓSCAR PARREñO - 07 FEBRERO 2020 18:54

Jonathan Aberdein ha sido seleccionado como el sexto piloto de BMW para la temporada 2020 del DTM. El joven piloto que llamó la atención en 2019 con algunas actuaciones impresionantes para el equipo cliente WRT, conducirá un BMW M4 DTM durante esta temporada. De este modo los seis pilotos para la próxima temporada del DTM ya están completos: Marco Wittmann, Philipp Eng, Timo Glock, Sheldon van der Linde y el recién llegado Lucas Auer se suman al joven piloto sudafricano. Aberdein, quien cumplirá 22 años el 14 de febrero, disputó las 18 carreras para el equipo WRT en el DTM de la temporada pasada. Impresionó con un total de ocho carreras entre los diez primeros, incluidos dos cuartos lugares, lo que le permitieron terminar décimo en el Campeonato de Pilotos. Antes de cambiar al DTM, Aberdein corrió en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA. Su mayor éxito se produjo en 2017, cuando ganó el título en la serie de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos.

"Estoy encantado de haber podido lograr el último asiento de un equipo oficial en el DTM a un joven piloto tan prometedor y extremadamente talentoso como Jonathan Aberdein", ha comentado el director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt. "Él demostró su potencial de una gran forma en el DTM de la temporada pasada, cuando desafió repetidamente a sus compañeros pilotos del equipo oficial y con frecuencia los venció. Estoy seguro de que será una gran adición a nuestra sólida línea de pilotos. En términos generales, con nuestros dos recién llegados Jonathan Aberdein y Lucas Auer uniéndose a nuestros cuatro pilotos establecidos, hemos reunido un equipo excepcional."

Jonathan Aberdein también tiene buenas palabras para su nuevo equipo. "BMW me ha dado una oportunidad increíble para convertirme en piloto de BMW en 2020 y estoy muy agradecido por eso. Estoy extasiado de participar en otra temporada de DTM, buscaré construir sobre mi gran año de novato en 2019. Espero enfrentar este desafío con BMW". De este modo el piloto sudafricano abandona al equipo con el que había firmado para ser piloto reserva. BMW ha jugado bien sus cartas y ha logrado llevarse al mejor novato de la temporada 2019. Las primeras carreras de la temporada 2020 DTM tendrán lugar los días 25 y 26 de abril en Zolder, Bélgica.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33