Buscar

PILOTOS DTM 2020

Jones y Scherer correrán con Audi WRT en 2020

El equipo WRT Audi Sport ha anunciado la alineación de pilotos para su temporada 2020 en el DTM.

Óscar Parreño

31 diciembre 2019 17:34

Comparte:

0 0
Jones y Scherer correrán con Audi WRT en 2020

El equipo WRT Audi Sport ha anunciado la alineación de pilotos para su temporada 2020 en el DTM. El equipo belga ha decidido realizar un cambio y ha apostando por nuevos y jóvenes pilotos: el piloto suizo Fabio Scherer y el británico Ed Jones, quienes provienen de monoplazas. De este modo los pilotos del 2019, Puerto Fittipaldi y Jonathan Aberdein, quedan fuera, por lo menos de momento de la parrilla de 2020, a falta de que busquen asiento en Audi Sport o en el posible nuevo equipo cliente de BMW.

Fabio Scherer, con 20 años, es un prometedor joven talento nacido en el Cantón Obwalden de Suiza, que participó en el Campeonato de Europa FIA F3 en las últimas dos temporadas, después de realizar apariciones en la Fórmula 4, donde pasó tres temporadas en Alemania Italia y la Estados Árabes Unidos (EAU). Ed Jones de 24 años nació en Dubai aunque sus padres son británicos, se formó en la serie F.Renault antes de ascender a la Fórmula 3 y lograr el título de la Euroformula Open en 2013. Luego se embarcó en una exitosa carrera en los EE. UU., convirtiéndose en campeón de Indy Lights en 2016. Entre 2017-19, ha corrido en la IndyCar donde su resultado más llamativo fue un podio en la Indy 500 en 2017. Tanto Scherer como Jones han debutado con el equipo al volante del Audi RS 5 DTM en la sesión de pruebas programada en en Jerez de la Frontera, en el sur de España, a principios de diciembre.

Vincent Vosse: "Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo Fabio y Ed, dos jóvenes pilotos que ya han demostrado su valor y ven en el DTM la serie correcta donde desarrollar sus carreras. Una vez más, estamos dando una oportunidad al talento joven, que es uno de nuestros principios fundamentales. Estoy convencido de que Fabio y Ed contribuirán mucho al crecimiento del WRT Team Audi Sport en nuestra crucial segunda temporada en el DTM".El cambio de pilotos en WRT Racing será un nuevo reto, tras el anuncio de Pietro Fittipaldi en la Indycar, sólo quedaría conocer el destino de Aberdein que ha probado con Audi en Jerez y que podría "ascender" al equipo oficial.

Artículos recomendados