Buscar

TEST DTM JEREZ

Los jóvenes pilotos impresionados con el Audi RS 5 DTM

Del 1 al 3 de diciembre tuvo lugar en Jerez el test de rookies del DTM, en el que los pilotos que probaron el Audi RS 5 quedaron impresionados.

Roberto Tovar

04 diciembre 2015 13:30

Comparte:

0 0
Los jóvenes pilotos impresionados con el Audi RS 5 DTM

En Jerez de la Frontera, seis jóvenes talentos han tenido la oportunidad de probar el coche más exitoso del año en el DTM, tras haber logardo diez de las 18 victorias posibles. Los seis pilotos se repartieron en jornadas de medio día cada uno, en las que cubrieron cerca de 300 kilómetros y realizaron simulaciones de clasificación y carrera, con Mattias Ekström marcando tiempos de referencia.

Dieter Gass, jefe de Audi Sport en el DTM: "La prueba de jóvenes pilotos se ha convertido en una tradición en Audi Sport. Nos sirve para tomar impresiones de los jóvenes pilotos. Alguno de nuestros pilotos de fábrica actuales demostraron su destreza en estas pruebas en el pasado. Los jóvenes difieren mucho unos de otros y siempre es interesante ver cómo abordan un test como este".

Los jóvenes pilotos impresionados con el Audi RS 5 DTM

El bicampeón del DTM, Mattias Ekström, ha marcado un tiempo de referencia al volante del Audi RS 5 DTM en los tres días de pruebas. Además, Miguel Molina, quien fue descubierto en un test de rookies, ayudó a los seis jóvenes con sus consejos. También estuvo presente como observador el cinco veces ganador de Le Mans Emanuele Pirro. Los test no se centraron en los tiempos por vuelta, sino en obtener impresiones generales de cada piloto. Estas impresiones fueron positivas a pesar de la distinta experiencia de cada uno de ellos.

Impresiones de los pilotos

Matthew Brabham: "Crecí con los videojuegos y el DTM fue siempre una de las mejores series para mí. Las carreras son geniales y entretenidas. He visto carreras en televisión durante años. Para mí, pilotar uno de estos coches ha sido un sueño hecho realidad. El Audi RS 5 DTM es realmente fantástico y no tan difícil de pilotar como me esperaba. Ha sido una experiencia extraordinaria para mí".

Mitch Evans: "Algunos de mis amigos están en el DTM. He visto las carreras en televisión y quería conducir un coche a toda costa, preferiblemente un Audi. Es genial cómo funciona. No tengo mucha experiencia con coches con techo y me sorprendió su carga aerodinámica y su agarre. Es impresionante ver lo rápido que puede tomar las curvas rápidas. La potencia de frenado también es fantástica. Mi objetivo es trabajar con un fabricante. Espero haber sido capaz de impresionar a Audi".

Los jóvenes pilotos impresionados con el Audi RS 5 DTM

Antonio Giovinazzi: "La comparación entre DTM y GP2 es interesante. Estoy muy agradecido a Audi por darme otra oportunidad de probar un coche DTM. Pilotar estos coches es realmente muy divertido y he sido capaz de perfeccionar mi estilo de pilotaje. Ha sido una mañana intensa, pero disfruté tremendamente".

Ben Hanley: "Poder probar un coche del DTM ha sido una oportunidad única para mí. Me concentré en hacer el mejor trabajo posible y aprovechar esta oportunidad. Obviamente, me encantaría pilotar en el DTM. La consistencia es importante. Como piloto aún puedo marcar diferencias".

Los jóvenes pilotos impresionados con el Audi RS 5 DTM

Alex Palou: "A pesar de que mi objetivo es competir en la Fórmula Uno, estoy feliz de haber tenido oportunidad de probar el Audi RS 5 DTM por segunda vez. El DTM es uno de los mejores campeonatos que existen en las carreras. Desde que Miguel pilota en el DTM sigo la serie serie. He visto todas las carreras desde entonces".

Arthur Pic: "Obviamente, no vier las ruedas delanteras es inusual para mí. La visión es limitada. Traté de hacer lo mejor en este test ya que esperaba esta oportunidad desde hace mucho tiempo. Vi una prueba del DTM en Aragón hace unos años. Desde ese momento, me dije: Me gustaría pilotar un día. He estado persiguiendo este objetivo desde entonces y siguiendo el DTM con gran interés. El DTM es una tremenda serie con muy buenos pilotos. Si la oportunidad de competir en el DTM se presenta, la cogeré de inmediato".

Artículos recomendados