Buscar

DTM MISANO

Juncadella triste por la aparición del Safety Car que arruinó su carrera

El piloto español hubiera estado en la lucha por la victoria de la carrera gracias a la estrategia que llevaba.

Óscar Parreño

26 agosto 2018 11:48

Comparte:

0 0
Juncadella triste por la aparición del Safety Car que arruinó su carrera

Dani Juncadella lamenta el transcurso del día. Si las sensaciones de los segundos entrenamientos eran buenas, con un cuarto lugar, el resultado en una calificación con la pista mojada de la lluvia que había caído unos minutos antes no fue tan bueno como se esperaba. "Desafortunadamente, no pude hacer una buena vuelta en la calificación" comenta el piloto español. Esto lo relegaba a salir desde la décima posición, una posición alejada del podio, aunque buena para seguir sumando puntos de cara al campeonato de pilotos en el que se encuentra en la décima posición.

Pero es escenario que se produjo era propicio para arriesgar. La pista se estaba secando y se decidió apenas cinco minutos antes de la salida de la carrera cambiar a neumáticos de seco. Aunque el resultado no dio sus frutos en los primeros metros. El piloto español debido a la falta de agarre del neumático perdió tres posiciones, según se iban calentando los neumáticos iba subiendo posiciones y rodando incluso dos segundos más rápido que los pilotos que habían montado neumático de lluvia. "Debido a la posición de calificación decidimos salir con neumáticos de slicks. Fue la decisión correcta. Asalté a la cabeza al comienzo de la carrera e incluso conduje por un tiempo. En ese momento, me encontraba entre los cinco primeros y además tenía un excelente ritmo." comenta Dani Juncadella

Pero el accidente entre Edoardo Mortara y Gary Paffett hundió los planes de luchar por el podio e incluso por la victoria. Los cuatro pilotos que no habían parado vieron como su distancia que habían ganado, y que les garantizaba salir en una buena posición tras su parada, se esfumaba con la salida del coche de seguridad "La salida del Safety Car arruinó mi carrera. Aún así logré mantener el coche en el grupo de cabeza, pero luego tuve un problema técnico poco antes del final de la carrera y tuve que estacionar el coche. Fue una pena, pero ahora tenemos que mirar hacia mañana ". comenta el piloto de Mercedes, que tuvo que abandonar a falta de cinco minutos para el final, debido probablemente a un problema eléctrico. Al parecer, el coche estará listo para disputar toda la sesión del domingo completa y lo mismo la suerte hoy si acompaña.

Artículos recomendados