Buscar

DTM FUJI 2019

Kamui Kobayashi, segundo piloto de BMW para la carrera de Fuji

El piloto de 32 años, volverá a Fuji a enfrentarse a sus ex-compañeros del SuperGT representando a BMW.

Óscar Parreño

03 octubre 2019 08:52

Comparte:

0 0
Kamui Kobayashi, segundo piloto de BMW para la carrera de Fuji

Hoy se ha dado a conocer el segundo representante de BMW para el DTM. No ha pasado inadvertido, que otra vez la marca de Munich haya optado por otro piloto fuera del DTM. "Al igual que Alessandro Zanardi, nuestro segundo piloto para la Dream Race es otra verdadera joya. Kamui Kobayashi hará su debut en la carrera con BMW Motorsport y seguramente atraerá mucho interés en la 'Dream Race' de muchos de sus compatriotas y fans japoneses", dijo el director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt. "Kamui ha demostrado su clase y versatilidad en la Fórmula 1, Le Mans y el Campeonato de Fórmula E ABB FIA. Seguro que también será rápido en el BMW M4 DTM. Revelaremos el tercer piloto en nuestro 'Equipo de ensueño' para Fuji en breve".

Kamui Kobayashi conducirá un BMW M4 DTM por primera vez en el circuito de 4.563 kilómetros, que está a la vista del icónico Monte Fuji. La carrera del piloto japonés de 33 años incluye 75 Grandes Premios de Fórmula 1 y dos segundos puestos en las 24 Horas de Le Mans. En el E-Prix de Hong Kong en diciembre de 2017, Kobayashi condujo las dos carreras en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E para lo que era en ese momento el equipo MS&AD Andretti Fórmula E. "En primer lugar, me gustaría agradecer a BMW Motorsport por la oferta de competir en uno de sus coches BMW M4 DTM en la 'Dream Race' en Fuji. Y también, quiero agradecer a Toyota por permitirme aprovechar esta oportunidad", ha dicho el piloto japonés Kobayashi. "Fuji será el primer circuito en el que conduzca el BMW M4 DTM, pero BMW Motorsport me dio la oportunidad de prepararme un poco y tener una idea del automóvil. Haré todo lo posible para dar a los fans un buen espectáculo con el BMW M4 DTM".

Antes de que se presentara el piloto japonés, BMW Motorsport ya había anunciado a Alessandro Zanardi como su primer miembro del 'Dream Team'. La pregunta sobre el tercer piloto que acompañará a BMW en Fuji es una incógnita, lo lógico es pensar que será alguno de los pilotos del DTM 2019, siendo el más probable Marco Wittmann, aunque no se debería de descartar Bruno Spengler.

Artículos recomendados