Buscar

CALENDARIO DTM 2020

Las carreras de Norisring y Zolder quedaría fuera del calendario por las restricciones del Covid19

Las restricciones de eventos multitudinarias, provocarían que fuera imposible celebrar estas carreras del DTM.

Óscar Parreño

16 abril 2020 23:12

Comparte:

0 0
Las carreras de Norisring y Zolder quedaría fuera del calendario por las restricciones del Covid19

El gobierno federal alemán, dirigido por Angela Merkel, decidió ayer prohibir los principales eventos multitudinarios en Alemania hasta el 31 de agosto de 2020 en una conferencia de prensa en Berlín. Una medida contra la pandemia de coronavirus, que también afecta la apertura de la temporada DTM prevista para Norisring del 11 y 12 de julio. Los estados federales serán las que se encarguen de colocar los límites, pero la carrera en Nuremberg que alberga más de 50.000 personas cada día, tiene pinta de que se verá afectado.

«Cualquier cosa que ocurra en festivales de cerveza o eventos importantes pueden ser focos de contagio, porque para entonces no tendremos un medicamento o una vacuna» dijo el primer ministro de Bavaria, Markus Söder. El año pasado, 130,000 espectadores estuvieron presentes en el Norisring durante todo el fin de semana. Al ser una instalación provisional que tarda tres semanas en montarse, se descarta que se pueda realizar la carrera sin público, ya que sería un gran gasto para la Asociación de automovilismo de Nüremberg, que es la empresa que se encarga de la organización. Por lo tanto, la única solución posible es un cambio de fecha.

Bélgica también presentó medidas similares el miércoles por la noche: una decisión del Consejo de Seguridad belga estipula que los eventos masivos no deben tener lugar hasta el 31 de agosto. Esto significa que después del inicio de Norisring, el tercer evento del DTM que se va a celebrar del 8 al 9 de agosto también podría peligrar, aunque en este caso, habría que ver, cuales son los criterios que se tienen en cuenta como evento multitudinario. Si bien Rusia y Suecia hasta ahora se han visto afectadas por un enfoque menos restrictivo de la pandemia, quedaría ver que medidas adoptan los Países Bajos, donde actualmente solo están prohibidas hasta principios de junio, aunque la carrera sería la primera semana de septiembre. En Gran Bretaña, los eventos de automovilismo están prohibidos hasta finales de junio. Por lo tanto, Brands Hatch tampoco se vería afectado desde la perspectiva actual. Sin embargo, podría verse involucrado, ya que es el país europeo donde más se prevee que crezca en las próximas semanas, pudiéndose verse afectado el evento que se tiene planeado durante la última semana de Agosto.

Artículos recomendados