Buscar

DTM

Llega el DTM americano

El acuerdo entre ITR, Grand Am y Super GT comienza a dar sus frutos. Se espera un anuncio para la semana que viene.

Llega el DTM americano

Llega el DTM americano

El tan esperado DTM americano estará listo para ser anunciado a finales de mes.

La organización reguladora americana Grand-Am, que ha estado en conversaciones acerca de traer la categoría DTM a América del Norte en los últimos años , ha sacado un comunicado diciendo que va a hacer un anuncio importante sobre el DTM en Nueva York a finales de este mes.

No hay detalles que hayan sido anunciados, aparte de la fecha de la conferencia de prensa, el 26 de marzo, justo antes del salón del automóvil de la ciudad, pero los respectivos directores deportivos de las marcas participantes en el DTM Audi y BMW han dado a entender que la conferencia de prensa confirmará que el prestigioso campeonato alemán se exportará a EE.UU. en los próximos dos años.

El director deportivo de Audi Sport, Wolfgang Ullrich, que habló en Sebring en vísperas de la apertura de la American Le Mans Series, dijo: "Nuestro objetivo con los otros fabricantes siempre ha sido traer una parrilla juntos [a EE.UU.], pero habrá que esperar a ver lo que va a ser anunciado."

Por su parte, el director deportivo de BMW Motorsport, Jens Marquardt, que también estuvo en Sebring, sugirió que era el momento adecuado para exportar el DTM a Norteamérica.

"Creemos que hay espacio para una serie basada en el DTM aquí", explicó. "El potencial para una plataforma de carreras muy buena está allí."

El plazo para la presentación de una serie en los EE.UU., acogida a las normas del DTM se mantiene en secreto, pero parece probable que sea en 2015.

Super GT ya tiene su versión

El organizador del Super GT japonés ha acordado adoptar lo que llamó "la normativa básica en técnica", que entró en vigor en la temporada del DTM pasada, para su primera clase GT500.

Esto significaría que Nissan, Honda y Toyota, que compiten en el Super GT bajo la marca Lexus, sería capaz de participar en el DTM americano. Todos son jugadores importantes en el mercado de automoción de EE.UU.

Las conversaciones con Grand-Am, que operará bajo el nombre de United Racing SportsCar partir del próximo año, tras su fusión con la ALMS, y los organizadores del Super GT se pusieron en marcha en 2009 con el organizador del DTM, ITR, como parte del proceso para llevar a BMW al campeonato alemán.

Una de las condiciones de su entrada era que pudiera alinear un coche desarrollado para el DTM en múltiples campeonatos en todo el mundo.

Artículos recomendados