Buscar

ESTO EMPIEZA

Llega el nuevo DTM

Los protagonistas, marcas y organizadores están expectantes ante una nueva temporada con importantes cambios.

Llega el nuevo DTM

Llega el nuevo DTM

Un poco menos de cuatro semanas antes de la apertura de la temporada DTM, el DTM se presentó a los medios de comunicación con motivo del inicio de la los segundos y últimos tests de pretemporada en el circuito de Hockenheim Baden-Württemberg. En una conferencia de prensa, el ITR eV como el titular de los derechos y el promotor y los tres fabricantes, Audi, BMW y Mercedes-Benz presentaron a sus nuevos pilotos, las innovaciones técnicas y nuevas regulaciones.

En particular, los neumáticos Hankook opción de serie y el sistema de reducción de drag (DRS) se sumarán a la emoción en el DTM. Ambas novedades son para mejorar las oportunidades de adelantamiento para los 22 pilotos en la parrilla y para permitir una mayor variedad en la estrategia de carrera.

Otros cambios en las regulaciones: en la cuarta y última fase de clasificación, el uso de neumáticos nuevos está permitido. Por otra parte, los equipos tienen que determinar y anunciar los neumáticos para el inicio de la carrera después de la calificación. En la carrera, la ventana de tiempo para las dos paradas en boxes obligatorias ha sido abandonada. Sólo en las tres primeras vueltas y las tres últimas vueltas de la carrera, ningún coche se le permite entrar en boxes para los cambios de neumáticos obligatorios.

Cuatro pilotos están haciendo su debut en el DTM esta temporada. El ex piloto de Fórmula 1 Timo Glock y Marco Wittmann están en el bando de BMW, Daniel Juncadella y Pascal Wehrlein para Mercedes-Benz. Audi se basa en la alineación del año pasado y ha añadido al ex-Mercedes-Benz Jamie Green.

El calendario DTM para el 2013 incluye diez rondas, seis de ellos tienen lugar en Alemania y cuatro en otros países europeos. La ronda en el circuito de Moscú el 4 de agosto, la joven carrera del DTM en Rusia, marca un estreno.

En Hockenheim, los equipos estuvieron probando sus coches hasta el viernes, también estuvieron trabajando en la puesta a punto para el inicio de temporada el 5 de mayo, también en el circuito de Hockenheim Baden-Württemberg.

Citas de la conferencia de prensa

Hans Werner Aufrecht (presidente de la junta directiva, ITR eV): "En los últimos diez años, nunca me he sentido tan bien en el DTM como lo hago ahora. La nueva normativa que entró en vigor en 2012 tuvo éxito, sus objetivos han sido alcanzados. El título de BMW como nuevo entrante hizo esta más que claro. Por supuesto, seguimos trabajando en la reducción de costos y para seguir haciendo las carreras DTM más emocionantes. Junto con el DMSB y los fabricantes, una vez más han logrado una serie de medidas, como los neumáticos blandos y el DRS, que la Fórmula 1 ha demostrado lo bien que estas medidas pueden resultar. Las primeras pruebas en el DTM también lo han demostrado."

Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport: "Por supuesto, no estábamos contentos con el año pasado. El DTM tiene un nivel muy alto y en el 2012, no conseguimos lo óptimo. Para la segunda temporada con la nueva normativa, es nuestro objetivo claro estar en la lucha por la victoria de nuevo. Tenemos a Jamie Green a bordo para ganar finalmente en el Norisring. Esta parecía ser la mejor posibilidad para que lo hagamos. Nuestro equipo en el DTM de este año es la alineación más fuerte que hemos tenido. Es una mezcla de pilotos jóvenes y con experiencia."

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport: "Nuestro primer año en el DTM fue bueno, tal vez incluso demasiado bueno. Los tres títulos que estaban en juego, se fueron a Munich. Por supuesto, como defensores del título, estamos en el mejor papel. Pero, sin duda, nuestros colegas de Audi y Mercedes-Benz han estado trabajando duro y nos harán la vida muy difícil para nosotros. Estoy muy entusiasmado con la tarea que nos espera. Cuando escuché los motores de nuevo esta mañana, fue una gran sensación. Estamos contentos de que Timo Glock y Marco Wittmann estén de vuelta en la familia BMW. En definitiva, tenemos una alineación muy equilibrado."

Llega el nuevo DTM

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes-Benz: "Salvo en el pasado, las estadísticas no son lo mío. De hecho, yo ni siquiera sé quién es el campeón. Nuestra preparación ha sido muy buena e intensa. Nuestra línea se ha reducido por dos conductores, para un total de seis, y, sobre todo, rejuvenecido. El line-up es joven y valiente. Con 18 años de edad, Pascal Wehrlein, tenemos el piloto más joven en todo el campo. Gary Paffett es nuestra punta de lanza."

Campeón del DTM Bruno Spengler (BMW): "He tenido muchos compromisos desde que ganó el título. Eso fue muy emocionante y, sobre todo, hizo que el largo invierno ir por un poco más rápido. 2012 fue una temporada sensacional, un año de ensueño. Pero ahora, tenemos que dejar nuestros pies en el suelo y concentrarnos plenamente en la defensa del título. Queremos ganar carreras, tantas como sea posible, y entonces veremos si eso es suficiente. La tarea será difícil, porque todos los coches en la parrilla son capaces de ganar carreras DTM."

Timo Scheider (Audi): "Para mí, 2012 fue una temporada absolutamente catastrófica. Como un dos veces campeón del DTM, por supuesto, es mi ambición volver a conseguir los resultados de podio con regularidad de nuevo. Eso tiene que ser mi objetivo y será un gran desafío. Estoy muy entusiasmado con el trabajo por venir."

Timo Glock (BMW): "La transición de la Fórmula 1 hacia el DTM es bastante grande. Al principio, yo ni siquiera sabía cómo entrar o salir de un coche DTM. Todavía tengo que aprender mucho y adquirir experiencia. El coche es muy divertido de conducir y estoy deseando que llegue el comienzo de la temporada."

Pascal Wehrlein (Mercedes-Benz): "Las expectativas realistas son difíciles para mí, porque he pasado poco tiempo en el coche hasta el momento. Voy a aprender mucho y adquirir experiencia tanto como sea posible. Por supuesto, quiero conseguir puntos tan a menudo como sea posible."

Christian Schacht (secretario general, DMSB): "El DTM es muy innovador y tenemos un montón de cosas que hacer en consecuencia. Tanto el DRS y los neumáticos blandos han demostrado funcionar bien durante las pruebas. La seguridad es muy importante para nosotros, así que hay características técnicas incluidas en el DRS para que sea el complemento de nuevo ala con el fin de garantizar una tracción óptima."

Manfred Sandbichler (Director Motorsport Europa, Hankook): "La temporada pasada, Hans Werner Aufrecht ya llegó a Hankook con la idea de un neumático opción. Desde entonces, hemos estado desarrollando y probando y estamos encantados con la respuesta positiva por parte de los responsables y de los equipos. Durante tres a cuatro vueltas, el neumático permite tiempos de vuelta que son aproximadamente un segundo más rápido que el neumático de carrera regular. Después, desciende considerablemente. Eso era necesario y se convirtió en realidad, aumentar la atención en las maniobras de adelantamiento."

Artículos recomendados