Buscar

DTM MISANO

Loïc Duval logra su primera pole en el DTM

El piloto de Audi logra su primera pole position en su segundo año en el campeonato alemán de turismos.

Óscar Parreño

26 agosto 2018 21:12

Comparte:

0 0
Loïc Duval logra su primera pole en el DTM

Tras nueve pole position consecutivas de Mercedes, Loïc Duval, ha logrado romper con la racha de los de Stuttgart. El piloto francés que se mostraba solido durante toda la clasificación, que ha transcurrido sobre pista mojada, lograba marcar el mejor tiempo para lograr la primer pole de su carrera deportiva en el DTM. No sólo ha logrado la primera pole para él mismo, sino que también ha logrado la primera pole de Audi de esta temporada. Rompiendo de este modo una racha de 15 carreras sin lograr salir desde la primera línea. Es la segunda temporada del piloto francés en el DTM, y a pesar de que no tuvo una gran temporada de debut, parece que este año las cosas le están yendo mejor.

En segunda posición, al igual que ayer, saldrá Edoardo Mortara. El piloto está mostrando un muy buen ritmo en, hasta el año pasado, su país. El piloto italiano se encuentra tercero en el campeonato, aunque bastante alejado aún de la cabeza del campeonato que mantiene Gary Paffett, con 47 puntos de ventaja. En tercera posición saldrá el piloto español Dani Juncadella, que tendrá una buena oportunidad de luchar por su segunda victoria en el campeonato. Aunque esta tercera posición no ha estado libre de sustos, el piloto español cuando apenas quedaba un minuto colisionaba lateralmente con uno de los muros. Al parecer no habrían muchos daños.

En cuarta posición saldrá Mike Rockenfeller, delante de su compañero de equipo René Rast. De este modo, Audi logra meter tres pilotos entre las cinco primeras posiciones, logrando la mejor clasificación del año. El Audi Rs5 se está comportando muy bien en la pista italiana, y no es raro de que consiga en este circuito su segunda victoria del año. En sexta posición saldrá Marco Wittmann, el único piloto de BMW que ha logrado clasificar entre los 10 primeros. Séptimo saldrá Nico Müller, por delante de Gary Paffett, el actual líder del campeonato que le ha ganado la partida a Paul Di Resta que sale desde la décima posición y que tendrá que luchar si quiere salir como líder en Misano. La carrera tendrá lugar a las 22:30 horas españolas, y podría haber presencia de lluvia.

Artículos recomendados