Buscar

PILOTOS DTM 2018

¿Loïc Duval posible nueva baja del DTM 2018?

Loïc Duval se podría unir a las bajas de Robert Wickens y Maxime Martin y no disputar la temporada 2018.

Óscar Parreño

29 diciembre 2017 17:20

Comparte:

0 0
¿Loïc Duval posible nueva baja del DTM 2018?

En la próxima temporada 2018/19, Loïc Duval volverá a tiempo completo a disputar el WEC con un Oreca LMP2 de TDS Racing. EL piloto francés se encuentra bastante contento con su vuelta a la categoría de turismos: "Estoy muy feliz de estar de vuelta al WEC y a las 24 Horas de Le Mans. TDS Racing es un equipo de carreras muy profesional, pero con fuertes valores familiares. Esta temporada será divertida ", dice el piloto de Audi Sport.

Ante esta nueva noticia, no es raro pensar sobre su continuidad en el DTM. El piloto francés realizó un año bastante discreto para Audi en el DTM. A pesar de su podio en Zandvoort, sus resultados fueron bastantes discretos, quedando en última posición del campeonato con tan solo 22 puntos. Sus resultados estuvieron bastante alejados de los otros pilotos del DTM, su compañero de equipo, el novato René Rast, con tan sólo 3 carreras más de experiencia que el galo, logró hacerse con el campeonato de pilotos. Pero, no sólo fue pasado por el piloto alemán, sino que el quinto mejor piloto de Audi, Nico Müller, cuadriplicó en puntos al veterano debutante. Estos resultados, sin embargo, no evitaron que Audi se llevara los tres títulos en juego.

Esta mala temporada, junto a que el contrato del piloto francés vencía este año, son unas de las hipótesis que hacen pensar que Loïc Duval no vuelva a sentarse en el Audi RS5 DTM. La vuelta del piloto francés, es una gran noticia para el campeonato, dos podios y una victoria en Le Mans junto con Allan McNish y Tom Kristensen en 2013 le avalan. Pero no hay que olvidar que compatibilizar el DTM y el WEC impedirá que rinda al 100% en ambos campeonatos, ya que el inicio del DTM en Hockenheim y el del WEC en Spa Francorchamps coincide el mismo fin de semana, del 5 al 6 de Mayo. ¿Lo veremos en los dos campeonatos o se decantará por el WEC como ya ha hecho Maxime Martin? ¿Si abandona el WEC, que piloto veremos en un Audi RS5 durante el 2018? Lo veremos en las próximas semanas.

Artículos recomendados