Buscar

DTM MISANO 2019

Loïc Duval y Marco Wittmann los más rápidos del viernes en Misano

Audi y BMW se reparten las dos primeras y únicas sesiones de entrenamientos del circuito italiano.

Óscar Parreño

07 junio 2019 21:55

Comparte:

0 0
Loïc Duval y Marco Wittmann los más rápidos del viernes en Misano

Loïc Duval (Audi) y Marco Wittmann (BMW) han destacado durante las dos sesiones de práctica libres del DTM en el Circuito Mundial de Misano, Marco Simoncelli. El tiempo de Marco Wittmann de 1:26.687 en la segunda práctica libre fue el más rápido del día, casi un segundo más rápido que el tiempo de Duval de 1:27.635 de la primera sesión. La superestrella de MotoGP, Andrea Dovizioso, lo hizo bien en sus primeras sesiones competitivas en el DTM con dos puestos 16, demostrando que puede estar en la lucha con Aston Martin.

Con sol radiante y altas temperaturas, los equipos y pilotos utilizaron las dos sesiones de práctica en el circuito de 4.226 km de longitud en la costa adriática italiana para prepararse las dos carreras de este fin de semana. Habiendo sido el piloto más rápido de BMW en la primera práctica libre, Marco Wittmann se impuso en la segunda sesión con el mejor tiempo del día. El alemán terminó 0.27 segundos por delante del tiempo de Robin Frijns de Audi. El ganador de la carrera de Zolder, Philipp Eng (BMW), fue tercero por delante de René Rast."Fue una buena práctica", comentó Wittmann. "Los pilotos estaban usando diferentes estrategias. Hemos hecho algunos cambios en la configuración que funcionó bastante bien. Muy positivo para mí, pero la cosa es implementarlo mañana".

Los pilotos de Audi marcaron el ritmo en los primeros entrenamientos libres con Loïc Duval, seguido por sus compañeros, los pilotos René Rast, Nico Müller, Jonathan Aberdein, Mike Rockenfeller y Robin Frijns. "El primer lugar siempre es un buen comienzo de fin de semana, aunque la pista aún no era lo bastante rápida", dijo Duval. "Fui rápido en una sola vuelta y también en una tanda larga. Ahora tenemos que pensar en la configuración, pero en general, este es un buen comienzo". Pero lo más comentado de los primeros entrenamientos fue cuando cuatro conductores de Audi incurrieron en pinchazos en el lado izquierdo de sus automóviles. Una inspección posterior a la sesión de la pista reveló que los tornillos sueltos de los bordillos de las curvas 6 y 16 habían causado los problemas. Ferdinand von Habsburg, de R-Motorsport, solo completó una vuelta antes de tener problemas con la caja de cambios.

Artículos recomendados