Buscar

DTM HOCKENHEIM FINALE

Los equipos de BMW listos para la ronda final de la temporada 2017 del DTM

La marca bávara preparada para cerrar el año en el mismo circuito donde empezó el campeonato en Mayo.

Óscar Parreño

10 octubre 2017 16:07

Comparte:

0 0
Los equipos de BMW listos para la ronda final de la temporada 2017 del DTM

Los equipos de BMW Motorsport competirán las dos últimas carreras del año en Hockenheim este fin de semana. En el último evento, Marco Wittmann terminó en los puntos en ambas carreras en el Red Bull Ring. Con 134 puntos en su cuenta, actualmente se encuentra quinto en el Campeonato de Pilotos en el final. Wittmann lidera el líder Mattias Ekström (SWE, Audi) por 38 puntos, con un total de 56 puntos disponibles en Hockenheim. Por lo tanto, aún cuenta con posibilidades matemáticas de conservar su título. Los equipos de BMW están buscando para poner fin a una temporada llena de acontecimientos con resultados más que positivos.

Antes de la ronda final de la temporada, BMW tiene otros dos pilotos entre los diez primeros, Timo Glock en séptimo y Maxime Martin en novena posición. El BMW Team RBM, en cuarto lugar, es el mejor de los equipos de BMW en la competición por equipos, mientras que BMW se encuentra tercero en el Campeonato de Fabricantes con 484 puntos. Además de la acción y la carrera por el título, los aficionados de Hockenheim también pueden esperar una visita de los fabricantes japoneses Nismo y Lexus, que completarán una serie de vueltas de demostración con sus coches.

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt: "El final de Hockenheim marca el final de lo que ha sido la temporada 2017 del DTM. En las 16 carreras disputadas hasta ahora, nuestros equipos han conseguido tres victorias y 14 podios. Marco Wittmann todavía tiene una oportunidad matemática de defender el título de pilotos, aunque su destino ya no está en sus propias manos. Mirando hacia el futuro, es positivo ver a los fabricantes japoneses en Hockenheim. Le prometimos a los fans del DTM que pelearíamos por el futuro de esta serie. Eso es precisamente lo que estamos haciendo."

Marco Wittmann: "Para mí ha sido una temporada emocionante y, en general, positiva en el DTM. Hemos tenido algunos altibajos en el transcurso del año, pero hemos luchado bien obteniendo buenos resultados, sobre todo en el último tercio de la temporada. Estoy obviamente buscando continuar esta tendencia en el final de la temporada, y de este modo entrar en el parón de invierno con la mejor sensación posible. En general, todo es posible en Hockenheim. Estoy deseando un fin de semana emocionante, especialmente para los aficionados ".

Artículos recomendados