Buscar

BMW M4 TURBO

Los pilotos de BMW DTM se sienten cómodos con el nuevo coche turbo

Los pilotos de BMW, Timo Glock y Bruno Spengler contentos con las sensaciones del nuevo BMW M4 Turbo.

Óscar Parreño

23 marzo 2019 15:01

Comparte:

0 0
Los pilotos de BMW DTM se sienten cómodos con el nuevo coche turbo

La semana pasada se celebró en el circuito de Jerez de la Frontera los primeros test del año para el nuevo BMW M4 Turbo. En la prueba de tres días, de martes a jueves, los ingenieros de BMW continuaron su trabajo con el coche, que se ha desarrollado recientemente de acuerdo con las regulaciones de Clase 1. Timo Glock y Bruno Spengler han sido los pilotos de BMW seleccionados para realizar el test.

BMW ha cambiado de corazón para el DTM 2019, el nuevo coche cuenta ahora con un motor turbo de cuatro cilindros de dos litros, altamente desarrollado que genera más de 600 CV de potencia. De este modo continúa la exitosa historia de BMW Turbo Power en el deporte del motor que comenzó en 1969, hace exactamente 50 años. Muchas áreas del BMW M4 DTM se han rediseñado para el nuevo motor turbo, incluido el sistema de escape, la parte delantera y las ventilaciones de refrigeración. También se hicieron cambios en el divisor delantero y en el alerón trasero, mientras que el difusor trasero se redujo. El piloto alemán, Timo Glock comenta entusiasmado su debut con este nuevo coche: "Después del largo invierno, casi no podía esperar a volver al volante y estaba muy entusiasmado con nuestro nuevo BMW M4 DTM turboalimentado. Tengo que decir que estuvo a la altura de todas mis expectativas. Realmente se puede sentir la potencia extra del motor. Las modificaciones a la aerodinámica significan que el coche se comporta de manera diferente. Estas son cosas a las que nosotros, como pilotos, debemos adaptarnos y para las cuales debemos ajustar nuestro estilo de conducción."

La siguiente prueba está programada para los días del 15 al 18 de abril en el circuito alemán de Lausitzring. Los seis pilotos de BMW DTM estarán en la pista, ya que se tratará de una prueba oficial de ITR. Esta prueba será decisiva ya que tres semanas después el DTM inaugurará su temporada de 2019 en el circuito de Hockenheim. Los tiempos de BMW y las vueltas que se han rodado durante estas jornadas de test son desconocidas, pero si que se comenta que los tiempos serían más lentos que los de Audi y había rodado menos vueltas que su rival germano.

Artículos recomendados