Buscar

DTM 2016

Los pilotos del DTM quieren mayor repartición de puntos

Cada vez más pilotos se suman a la propuesta de Matias Ekström de otorgar más puntos por fin de semana.

Víctor Peraire

21 febrero 2016 16:42

Comparte:

0 0
Los pilotos del DTM quieren mayor repartición de puntos

A falta de dos meses y medio para que comience la temporada del DTM, vuelve a abrirse el debate entre los pilotos y la organización de la repartición de puntos que reciben los pilotos por cada carrera. Actualmente el sistema de puntuación otorga puntos a los 10 primeros clasificados: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1, por lo que 14 pilotos se quedan con las manos vacías sin poder puntuar.

En 2015, Matias Ekström ya opinó acerca de este hecho y fue él quién inició el debate con las siguientes declaraciones: "Muchas veces en el DTM estás en la tabla muy cerca de otro piloto, sin embargo al haber sólo puntos para los 10 primeros clasificados, no importa si eres el undécimo o el vigésimo cuarto. Creo que es una diferencia extrema y sin recompensa alguna.

Los pilotos del DTM quieren mayor repartición de puntos

Antes de que se inicie la temporada, los tres fabricantes de la serie: BMW, Audi, Mercedes se reúnen para ver lo que podría ser mejor para el campeonato del DTM, tanto a nivel de interés como para crear expectativa hacia el espectador.

Los pilotos de Mercedes buscan más cambios

Robert Wickens y Gary Paffet apoyan la idea de Ekström sobre el cambio de puntuación para que tanto para pilotos como para espectadores sea mucho más interesante. El piloto canadiense explicó: "Esto debería ser bueno para las carreras, ya que los duelos serían recompensados más tarde con puntos y se traduciría en que el aficionado podría ver más espectáculo durante más tiempo".

Los pilotos del DTM quieren mayor repartición de puntos

Paffet por su parte también está de acuerdo con la iniciativa de retocar el sistema de puntuación: "Sólo diez pilotos son los que tienen recompensa al final de la carrera, lo que hace que la rivalidad sea aún mayor". Además el piloto británico añadiría más cambios, como por ejemplo en el DRS, que en 2015 ya fue retocada para que se pudiera utilizar hasta 3 veces por vuelta: "Hay veces que se da la situación que varios pilotos vamos en fila con el DRS activado y ninguno somos capaces de adelantar. El DRS debería ayudar a facilitar los adelantamientos".

Fotos: Media dtm

Artículos recomendados