Buscar

DTM 2015

Lucas Auer se une a Mercedes para la campaña 2015 del DTM

El joven alemán, que compitió en el Europeo de Fórmula 3 el año pasado, se convierte en el tercer piloto confirmado por la marca.

Tamara Aller

29 enero 2015 20:41

Comparte:

0 0
Lucas Auer se une a Mercedes para la campaña 2015 del DTM

Lucas Auer se une a Mercedes para la campaña 2015 del DTM

El austríaco de 20 años de edad Lucas Auer se ha convertido en el segundo piloto esta semana anunciado por Mercedes-Benz para la temporada 2015 del Deutsche Tourenwagen Masters, y se unirá a Maximilian Götz y Gary Paffett en la marca de Stuttgart este año.

Mientras que Audi ha confirmado ya su alineación de pilotos, renovando a los ocho que tuvo en 2014, y BMW han confirmado a todos menos a uno de sus pilotos, apostando de nuevo por la continuidad, Mercedes-Benz está estableciendo más lentamente su programa de 2015, con Auer y Götz siendo dos debutantes que se unen al DTM, con Götz entrando a través de de las Blancpain Sprint Series, y Auer llegando del Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, donde terminó cuarto en la clasificación el año pasado, con dos victorias y un segundo puesto en el Gran Premio de Macao.

Auer fue uno de varios pilotos que tuvieron la oportunidad de probar un Mercedes Benz C-Coupé DTM a finales del año pasado, después de sus actuaciones en la temporada de F3, donde pilotó para Mücke Motorsport en un Dallara F312 con motor Mercedes.

Promoción de jóvenes talentos

"Participar en el DTM es un paso importante en mi carrera", dijo Auer. "Estoy muy orgulloso de ser parte de la familia Mercedes. Probando hacia el final del año pasado en Jerez de la Frontera fue una experiencia fantástica. No puedo esperar para volver en el coche y continuar los preparativos para mi debut en el DTM. Nunca habría pensado que esto sería posible hace un año. Me doy cuenta de que no va a ser una tarea fácil. El DTM es un campeonato de carreras de primera clase con oponentes formidables, pero estoy dispuesto a aprender y estoy listo para embarcarmee en esta aventura. Tengo la intención de aprovechar esta oportunidad por parte de Mercedes-Benz con las dos manos."

El Director de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff, añadió: "Lucas Auer ha ganado esta oportunidad con su actuación en los últimos años. Nuestra participación en la Fórmula 3 ha permitido a muchos pilotos en el pasado demostrar que están listos para el DTM, incluyendo a Christian Vietoris y Pascal Wehrlein. Seguimos con nuestra filosofía de dar a los jóvenes talentos de las carreras la oportunidad de subir al DTM y ahora es evidente que tanto el Programa Deportivo para Clientes y la Fórmula 3 pueden conducir a ese objetivo, como se evidencia tanto en Maximilian Götz como en Lucas Auer. Al final, todo se reduce a la fuerza de voluntad y propósito del piloto, su nivel de compromiso y rendimiento."

Tras este anuncio, aún quedan cinco puestos libres en Mercedes, si bien se espera que Christian Vietoris, Paul Di Resta y Pascal Wehrlein continúen con la marca de la estrella de tres puntas.

Artículos recomendados