Buscar

PILOTOS DTM 2020

Lucas Auer nuevo piloto de BMW Motorsport, Joel Eriksson abandona el DTM

El piloto austriaco, ex-piloto de Mercedes, volverá al DTM tras un año disputando la Super Formula japonesa.

Óscar Parreño

23 diciembre 2019 17:00

Comparte:

0 0
Lucas Auer nuevo piloto de BMW Motorsport, Joel Eriksson abandona el DTM

El equipo de pilotos del BMW M Motorsport para la próxima temporada del DTM tomará forma con Lucas Auer que regresará a la serie de turismos después de un descanso de un año, en el que ha estado corriendo en la Super Formula japonesa. El piloto de 25 años cuenta con una gran experiencia adquirida en 73 carreras en la serie de turismos, de los cuales ganó cuatro. Junto a Auer, cuatro caras conocidas continuarán conduciendo con BMW en el DTM: el dos veces campeón Marco Wittmann, Philipp Eng, Timo Glock y Sheldon van der Linde. El piloto sueco Joel Eriksson se despide del DTM y ya no correrá con el BMW M4 DTM. Un hueco queda aun pendiente, para desvelar quien será el sexto piloto de la temporada.

"Bienvenido de nuevo al DTM, Lucas Auer", dice el director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt. "Obviamente estoy particularmente feliz, no solo de poder darle la bienvenida al DTM, sino también de darle la bienvenida a la familia BMW. En sus 73 carreras en el DTM hasta el momento, Lucas ha demostrado enfáticamente de lo que es capaz y, con cuatro victorias y diez podios, ha demostrado que podrá utilizarlo en la parrilla . Creemos que encajará muy bien con nosotros, no solo por su enorme potencial como conductor, sino también por su naturaleza amigable". El piloto austriaco entra a sustituir a Joel Eriksson. Con esta nueva entrada aumenta la presencia austriaca en BMW que contarña por el momento con los mismos pilotos alemanes que austriacos.

"Estoy muy emocionado por volver al DTM con BMW", comenta Lucas Auer."Durante mi carrera, he estado en contacto con BMW Motorsport en varias ocasiones. Estoy contando los días hasta que me suba al coche por primera vez. Di un gran paso adelante personalmente el año pasado en Japón. La clave ahora será adaptarse rápidamente al DTM nuevamente. Sin embargo, no estoy preocupado por eso". Auer hizo su debut en el DTM con Mercedes en 2015. Su primera victoria le siguió en 2016 en Lausitzring 2017 fue su temporada DTM más exitosa hasta el momento, con otras tres victorias en Hockenheim, Lausitzring nuevamente y en Nürburgring. La última carrera de Auer hasta la fecha fue en Hockenheim a mediados de octubre de 2018. La temporada pasada, compitió en la serie japonesa Super Formula, anteriormente Fórmula Nippon, entre otras cosas.

Artículos recomendados