Buscar

BRILLO EN AUSTRIA

Magistral y sorpresiva pole de Robert Wickens en Spielberg

Un AMG C-Coupé desconocido le ha dado la pole al canadiense. El líder Wittmann partirá tercero y Audi vive una auténtica debacle.

Fernando Sancho

02 agosto 2014 19:11

Comparte:

0 0
Magistral y sorpresiva pole de Robert Wickens en Spielberg

Magistral y sorpresiva pole de Robert Wickens en Spielberg

En el paddock del DTM se había comentado desde el jueves la inclusión de algunas mejoras en algunos de los Mercedes AMG C-Coupé, aunque después de los entrenamientos libres nadie daba un duro por la marca de la estrella. Sin embargo, el fabricante de Stuttgart ha dado un golpe sobre la mesa de la manera más épica posible, en el último segundo y cuando parecía que era Timo Glock el que iba a conseguir la pole. Sin embargo, el piloto alemán tendrá que esperar a otra ocasión puesto que Robert Wickens es el poleman del DTM en Austria después de sacarse de la manga un tiempo de 1:25.175. No es el tiempo más rápido del fin de semana, pero vale una pole.

Q1: Duele menos

La Q1, en esta temporada pesadilla habitual de Mercedes, ya dejaba ver que el desastre iba a ser menor que en otras ocasiones. Bien es cierto que tres AMG C-Coupé no han pasado de la Q1, pero si tenemos en cuenta que Paul Di Resta apenas ha podido dar dos giros tras arreglar sus mecánicos in-extremis el turismo y que Vitaly Petrov es un habitual de las últimas posiciones, llovía menos en el seno de HWA aunque Gary Paffett se quedaba fuera también. Los otros dos eliminados en la Q1 eran Adrien Tambay y Edoardo Mortara.

El más rápido durante esta primera sesión era Augusto Farfus y los pilotos españoles lo cierto es que salvaban bien la clasificación. Dani Juncadella finalizaba la Q1 octavo después de una vuelta en la parte final de la sesión y Miguel Molina era decimocuarto, salvando la papeleta.

Q2: Debacle de Audi

Marco Wittmann tomaba el relevo de su compañero de marca. El líder del DTM terminaba en la primera posición la Q2, donde la batalla ha sido a la milésima. Sin embargo, quizá por la configuración de la pista o quizá por la evolución de Mercedes, lo cierto es que Audi ha tenido un mal trago en la Q2 ya que hasta cuatro pilotos quedaban eliminados. Mike Rockenfeller y Timo Scheider se quedaban relativamente cerca, pero la peor parte era la eliminación de un Mattias Ekström que partirá desde muy atrás. Es difícil remontar y luchar por el campeonato cuando sales decimosexto.

Miguel Molina también ha caído en la Q2 y saldrá decimoséptimo. El piloto español no ha conseguido juntar los sectores en el momento clave y se ha quedado el último de la segunda sesión. Dani Juncadella partirá decimosegundo después de mejorar en el último minuto. Aunque por momentos el piloto de Mücke ha soñado con pasar a la Q3, el segundo sector ha sido determinante ya que aún siendo bueno, estaba lejos de lo necesario.

Magistral y sorpresiva pole de Robert Wickens en Spielberg

Q3: Sorpresa mayúscula

Timo Glock acariciaba con la punta de sus dedos la pole en un circuito que se le da muy bien. De hecho, el piloto alemán fue tercero el año pasado en clasificación. Sin embargo, el destino tenía otros planes en el circuito del Red Bull Ring y Robert Wickens conseguía una magistral pole con una vuelta perfecta que empezó a falta de menos de cinco segundos para pararse el crono. El piloto canadiense saldrá desde la posición de privilegio mientras que Timo Glock lo acompañará en la primera fila. Por detrás de ambos estarán el líder Marco Wittmann al ser tercero y Augusto Farfus.

La fiesta en Mercedes y en HWA no sólo se remitía a la pole conseguida por Wickens, puesto que Pascal Werhlein era quinto, en una de las mejores clasificaciones de la temporada en general y de su trayectoria particular. De hecho, el joven piloto alemán superaba a Jamie Green, a su compañero Christian Vietoris y a Maxime Martin. Sin duda, la sesión terminaba con un cruce de sensaciones ya que minutos antes de conseguir la pole, Robert Wickens apunto estaba de irse contra el muro al sufrir un trompo. Cosas del destino.

Clasificación del DTM 2014 en el Red Bull Ring

1º Robert Wickens (Mercedes AMG C-Coupé) 1:25.175

2º Timo Glock (BMW M4 DTM) +0.006

3º Marco Wittmann (BMW M4 DTM) +0.053

4º Augusto Farfus (BMW M4 DTM) +0.062

5º Pascal Wehrlein (Mercedes AMG C-Coupé) +0.071

6º Jamie Green (Audi RS 5 DTM) +0.091

7º Christian Vietoris (Mercedes AMG C-Coupé) +0.187

8º Maxime Martin (BMW M4 DTM) +0.249

**

9º Joey Hand (BMW M4 DTM) +0.084

10º Bruno Spengler (BMW M4 DTM) +0.134

11º Martin Tomczyk (BMW M4 DTM) +0.148

12º Dani Juncadella (Mercedes AMG C-Coupé) +0.160

13º A. Félix da Costa (BMW M4 DTM) +0.168

14º Mike Rockenfeller (Audi RS 5 DTM) +0.210*

15º Timo Scheider (Audi RS 5 DTM) +0.225

* Penalización de tres posiciones (Moscow Raceway). Pendiente de otra investigación.

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados