Registro gratuito

Marco Wittmann buscará volver a engancharse a la lucha por el DTM 2019
Marco Wittmann buscará volver a engancharse a la lucha por el DTM 2019

DTM LAUSITZRING 2019

Marco Wittmann buscará volver a engancharse a la lucha por el DTM 2019

Marco Wittmann deberá reducir los 59 puntos que le separan de René Rast para llegar con posibilidades reales a Hockenheim Finale.

ÓSCAR PARREñO - 20 AGOSTO 2019 21:40

Parece que el DTM empezara ayer, pero ya se han celebrado seis fines de semana de carrera durante la temporada, Marco Wittmann es actualmente el mejor piloto de BMW en el Campeonato de Pilotos en tercer lugar con 147 puntos. Le sigue en cuarto lugar Philipp Eng con 129 puntos. El nuevo BMW M4 DTM turboalimentado ha ganado seis de las doce carreras en lo que va de temporada: Marco Wittmann ha subido al primer escalón del podio cuatro veces, mientras que Eng y Bruno Spengler tienen una victoria cada uno.

Pero la carrera de este fin de semana no será una más. El DTM alcanza un hito especial en Lausitzring al celebrar la carrera número 500 del DTM. Si repasamos la historia del DTM todo comenzó en 1984 con la victoria de Harald Grohscon el BMW 635 CSi en Zolder, Bélgica. Desde ese momento BMW estuvo involucrado con un equipo de trabajo en la década de los 80 y en el comienzo de la década de 1990, antes de regresar a la serie en 2012. BMW suma 87 victorias en carrera y un total de 295 podios. Timo Glock revivirá esa historia en el Lausitzring el sábado cuando salga a la pista en un BMW M3 E30 de la década de 1980 como parte del campeonato de clásicos que se celebra.

"Tengo buenos recuerdos de Lausitzring" comenta el piloto de BMW, Marco Wittmann. "Fue allí donde me aseguré mi primer título de pilotos en 2014." El piloto alemán lograba en 2014 ganar su primer campeonato del DTM dos carreras antes del cierre de temporada en Hockenheim. "Este fin de semana, el objetivo es claramente recuperar terrero en la carrera por el título. Volveremos a estar allí, y creo que el enfoque siempre ha sido muy bueno en los últimos fines de semana de carrera. Esto nos permitió sumar muchos puntos en Assen y el sábado en Brands Hatch. Creo que ese debe ser nuestro enfoque nuevamente en Lausitz: ir a toda velocidad y asegurarnos de que estamos arribaen términos de rendimiento. Todavía tenemos tres fines de semana de carrera por venir, y tenemos que tratar de aprovecharlos al máximo". Marco Wittmann se encuentra a 59 puntos de distancia de René Rast, una distancia que podría ser casi inalcanzable si abandona el circuito del norte de Alemania sin recortar la brecha.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33