Buscar

DTM FUJI 2019

Marco Wittmann correrá en la Dream Race de Fuji

El bicampeón del DTM será el representante de BMW DTM en la histórica cita de Fuji.

Óscar Parreño

17 octubre 2019 09:59

Comparte:

0 0
Marco Wittmann correrá en la Dream Race de Fuji

La alineación del 'Dream Team' para la 'Dream Race' está completa: el piloto de BMW Marco Wittmann ha sido confirmado como el tercer representante de BMW Motorsport en la 'SUPER GT x DTM Dream Race' en Fuji. Marco Wittmann competirá en Japón junto con los pilotos Alessandro Zanardi y Kamui Kobayashi. Wittmann es el piloto más laureado de BMW en los últimos años y logró el título reclamó el título DTM en 2014 y 2016 con la marca de Munich. En la recién terminada temporada 2019, registró cuatro victorias y tres podios lo que le valió para terminar tercero en la clasificación de pilotos DTM 2019.

"Habiendo terminado la temporada DTM 2019 en tercer lugar, Marco Wittmann ahora completa nuestro equipo ideal", dijo el director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt. "Marco es el piloto de BMW del DTM más exitoso de los últimos años y, por lo tanto, es el embajador ideal para representar nuestro programa del DTM en Japón. Ahora tenemos una sólida alineación de pilotos, con Alex Zanardi, Kamui Kobayashi y Marco. El viaje a Japón es un viaje a lo desconocido y una aventura para todos nosotros. Sin embargo, BMW Team RBM es un experimentado equipo del DTM que también sabe todo sobre los desafíos que plantean las carreras en otros países. Estamos muy bien preparados para Fuji. ". "Es genial ser parte de la 'Dream Race' en Fuji. Alex Zanardi, que es un ídolo mío, Kamui Kobayashi y yo formamos un equipo fuerte." comenta Marco Wittmann. "He estado en Japón antes, pero nunca he estado en Fuji. Me gusta mucho el país. La gente allí es muy amable, los fans que les encanta su automovilismo. Espero con ansias la carrera y el evento en general, y el SUPER GT en particular. Ya hemos visto la gran bienvenida que recibieron los tres coches de Japón en Hockenheim. Eso muestra que el DTM va en la dirección correcta con respecto al futuro. Por supuesto, será principalmente un evento de espectáculo, pero cuando las luces se pongan en verde, solo quieres tener éxito".

BMW Team RBM, encabezado por el director del equipo Bart Mampaey, ha estado compitiendo en el DTM desde el regreso de BMW en el año 2012, después de haber disfrutado de muchos años de éxito en el Campeonato Mundial de Turismos FIA (FIA WTCC). El equipo fue responsable de la aparición del BMW M4 DTM para el show-run del DTM en el SUPER GT Finale 2017 en Motegi, Japón. "El nombre del evento lo dice todo: es una 'carrera de ensueño', y eso es precisamente lo que es para mi equipo", dice Mampaey. "Me gustaría agradecer a BMW por elegirnos para aparecer con el BMW M4 DTM. Por un lado, se trata de competir contra los equipos SUPER GT en su carrera local al pie del monte Fuji, pero también se trata del pasado. Probamos el éxito en Japón en el FIA WTCC, ganando carreras con Andy Priaulx y Augusto Farfus en Okayama. Y está el hecho de que tenemos una combinación muy interesante de conductores, con el héroe local Kamui Kobayashi, Marco Wittmann y, por supuesto, Alex Zanardi. Tuve el honor de pasar muchos años con él en el Campeonato Mundial de Turismos, a pesar de que nunca condujo para mi equipo. Es un gran evento y un verdadero desafío logístico. Todo el equipo espera con ansias nuestra aparición en Japón. Yo también soy fanático de Japón, y estamos ansiosos por comenzar". En el 'Dream GT x DTM Dream Race', los representantes de los fabricantes de DTM competirán contra sus homólogos japoneses de Honda, Lexus y Nissan. El evento tiene lugar en Fuji del día 22 al 24 de noviembre, en el que se espera un evento que atraerá a miles de aficionados japoneses y que podría dejar imágenes únicas.

Artículos recomendados