Buscar

DTM ZANDVOORT 2017

Mike Rockenfeller gana en Zandvoort tras la exclusión de Marco Wittmann

Mike Rockenfeller gana tras la exclusión de Marco Wittmann.

Óscar Parreño

20 agosto 2017 20:02

Comparte:

0 0
Mike Rockenfeller gana en Zandvoort tras la exclusión de Marco Wittmann

#ACTUALIZACIÓN 18:38 # Marco Wittmann ha sido excluido de la segunda carrera de Zandvoort por no tener la cantidad necesaria en su depósito para poder analizarla. De este modo Mike Rockenfeller pasa a ser el ganador de la carrera, Loïc Duval pasa a ser segundo, y Mattias Ekström pasa a ser tercero. Audi pasaría a lograr un triplete y Mattias Ekstrom consolidaría su liderato, ya que pasaría a tener una ventaja sobre el segundo clasificado, René Rast, de 14 puntos, en vez de los 7 con los que contaba antes de la exclusión del piloto de BMW. Además con este resultado, Audi, aumenta considerablemente su liderato sobre las demás marcas en el campeonato de marcas.

Minutos antes de la carrera la parrilla, sufría una gran cantidad de modificaciones. El piloto inglés, Gary Paffett que había sido el mejor piloto de Mercedes, saldría desde la parte trasera de la parrilla, al igual que Edoardo Mortara, sancionado por estorbar a Jamie Green y a Timo Glock. Además el propio Timo Glock también saldría desde la última posición, al ser excluido de la sesión clasificatoria, por la acción con Edoardo Mortara. Además en la vuelta de formación, Tom Blomqvist sufriría un accidente que le haría salir desde el pit-lane.

Marco Wittmann en la salida se adelantó a Augusto Farfus, que partía desde la pole position. Maxime Martin, que salia desde la tercera posición se quedaría clavado y se iría a la cola del pelotón, sólo por delante de Tom Blomqvist. Jamie Green aunque en los primeros metros parecía que podía adelantar a Augusto Farfus, y ponerse en segunda posición, una salida en una curva le hizo caer hasta la sexta posición. Robert Wickens, lograba realizar una perfecta salida pasando de la novena hasta la cuarta posición. Durante esta primera vuelta, Lucas Auer, Paul Di Resta y Augusto Farfus, realizaron la parada obligatoria en boxes.

Ya en la segunda vuelta, Robert Wickens, Jamie Green y Timo Glock realizarían su parada en boxes. Robert Wickens saldría por delante de todos los pilotos que habían realizado ya su parada, pero la alegría le duraría poco. Apenas tres vuelta después, Jamie Green intentaba adelantar al canadiense provocando una colisión que le costaría un trompo al inglés y un pinchazo al piloto de Mercedes. Augusto Farfus aprovechó esta situación para adelantar a los dos pilotos. Mas adelante, Mattias Ekström y Maxime Martin pararían en boxes, convirtiéndose Mattias Ekström en el líder de los pilotos que ya había realizado la parada obligatoria.

Mike Rockenfeller gana en Zandvoort tras la exclusión de Marco Wittmann

Ya en la vuelta 8, Maro Engel, que estaba realizando una gran carrera, a pesar de realizar una parada de casi 10 segundos, logra salir delante de Mattias Ekström, pasando ser el nuevo líder de los pilotos que ya habían parado pasaba a ser 3º virtualmente. Pero sería 2 vueltas después cuando la carrera se terminaría de romper. Entrarían a boxes, Nico Müller y René Rast y saldría el piloto germano por delante de Maro Engel, pero un adelantamiento de Tom Blomqvist que no había realizado aún su parada, y un adelantamiento agresivo con René Rast, le provocaría un pinchazo que le haría abandonar pocas vueltas después. Maro Engel, tampoco se salvaría de los daños del accidente y tendría que volver a parar en la vuelta 16, tras sufrir un pinchazo.

Marco Wittmann y Mike Rockenfeller realizarían su pertinente parada pra cambiar gomas y saldrían primero y segundo respectivamente. Parecía una victoria fácil, pero Loïc Duval retraso su parada demasiado, lo que ocasionó que Marco Wittmann tuviera que luchar con el francés y de este modo perder la distancia que había logrado frente a Mike Rockenfeller. A pesar de que Mike Rockenfeller lo intentó, no pudo pasar a el vigente campeón y tuvo que conformarse con una segunda posición. Por la parte trasera, un mal ritmo de Mattias Ekström, que era incluso más lento que Loïc Duval que aún no había realizado su parada, provocó, que cuando el piloto francés realizó su parada en boxes, salió en tercera posición, y de este modo lograba asegurar sus primeros untos en el DTM con un podio.

Mike Rockenfeller gana en Zandvoort tras la exclusión de Marco Wittmann

Al final, por la parte trasera hubo bastante movimiento, otro problema en el coche de Mattias Ekström provocó que Nico Müller tuviera que proteger al sueco de los ataques de Gary Paffett que veía una cuarta posición al alcance de su mano. Finalmente Mattias Ekström lograba llegar en cuarta posición, seguido de su compañero de equipo, Nico Müller, y seguido de Gary Paffett que finalmente ha quedado sexto. Séptimo ha sido Maxime Martín, seguido de Timo Glock y de Augusto Farfus. Jamie Green cierra el TOP 10.

Artículos recomendados