Buscar

DTM HOCKENHEIM II 2014

Marco Wittmann y doblete de BMW en los libres 2 del DTM

BMW se ha llevado las dos primeras posiciones de los libres 2, seguidos de dos Audi, con Molina en el top 3.

Roberto Tovar

18 octubre 2014 13:02

Comparte:

0 0
Marco Wittmann y doblete de BMW en los libres 2 del DTM

Marco Wittmann y doblete de BMW en los libres 2 del DTM

Las banderas rojas han marcado el ritmo de los segundos libres que se han disputado en Hockenheim de cara a celebrar la última carrera del DTM. Petrov daba el primer aviso, teniendo que entrar en boxes al poco de comenzar debido a que una de sus puertas estaba abierta. Con el cambio de ruedas del ruso, la trasera izquierda quedaba mal ajustada y se tenía que quedar parado en pista, provocando la primera de las tres banderas rojas de la sesión.

Seis minutos después se reanudaba la sesión en la que Petrov podía seguir participando, hasta que a falta de 23 minutos para el final, se salía de pista y quedaba en la grava, haciendo que se desplegase la segunda bandera roja, también de 6 minutos. Finalmente, era Jamie Green el que a falta de 11 minutos el que se quedaba parado y la tercera bandera roja hacía acto de presencia, para dejar la pista libre en los últimos instantes.

Tras un baile de líderes en estos libres, Da Costa, di Resta, Wehrlein, Muller... el primer puesto se lo quedaba el ya campeón, Marco Wittmann con un crono de 1:33.585 y llevando el peso del doblete que a logrado para BMW junto con Joey Hand. Tercero ha sido el piloto español de Audi, Miguel Molina, a tan sólo 186 milésimas de Wittmann y por delante de otro Audi, el de Mike Rockenfeller.

Marco Wittmann y doblete de BMW en los libres 2 del DTM

Alternancia de BMW y Audi

António Félix da Costa comenzó liderando la sesión y finalmente ha terminado en el top 5. Sexto ha sido Tambay, el último piloto del grupo que ha rodado en 1:33. Continuando con la alternancia BMW / Audi, séptimo encontramos a Timo Glock y octavo, a una sóla milésima, a Nico Müller. Dos milésimas por detrás, en novena posición terminó Bruno Spengler y cerrando el top 10, Mattias Ekström, el líder de la primera sesión.

El mejor de Mercedes en esta ocasión ha sido Gary Paffet, que ha liderado un grupo de tres coches de la marca de la estrella, por delante de Wehrlein y di Resta. Daniel Juncadella terminó la segunda sesión de entrenamientos libres en decimoctava posición.

La sesión clasificatoria tendrá lugar a las 14:45 horas.

Resultados completos de los libres 2 en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados