Buscar

CLASIFICACIÓN HOCKENHEIM DTM

Marco Wittmann logra la pole sobre la lluvia de Hockenheim

Marco Wittmann muestra sus habilidades en lluvia y logra hacerse con la pole por delante de Audi y Aston Martin

Óscar Parreño

04 mayo 2019 12:00

Comparte:

0 0
Marco Wittmann logra la pole sobre la lluvia de Hockenheim

Tras ver los test celebrados en Lausitzring y los primeros entrenamientos, sólo la lluvia podía frenar el dominio absoluto de Audi. Diez y media de la mañana, tiempo adverso, con frío y lluvia, así se levantaba Hockenheim para recibir al DTM. Estas circunstancias hacían la pista bastante compleja, y el joven piloto Jonatahan Aberdein impactaba su coche contra el muro de meta. La lluvia igualó las cosas, y un expendido Marco Wittmann pudo hacerse con la pole, con 66 milésimas de ventajas sobre Mike Rockenfeller y casi un segundo sobre el tercer clasificado, Paul Di Resta.

Con este resultado, las tres marcas representadas en el DTM, BMW, Audi y Aston Martín han logrado estar en el TOP 3 logrando un resultado de máxima igualdad. El DTM consigue de este modo lograr una de sus máximas metas, lograr una igualdad entre las tres marcas participantes, sin necesidad de usar lastres como antaño. De todos modos, las circunstancias han sido especiales, y podrían no ser reales en seco, como bien han ido apuntando las distintas pruebas. Audi podría aprovechar su velocidad punta para lograr una ventaja en seco si las condiciones de pista cambiaran.

En cuarta posición ha quedado René Rast, que no ha podido seguir el ritmo de los tres primeros y que se ha quedado a más de un segundo del tiempo marcado por Marco Wittmann, De todos modos no hay que descartar las posibilidades del campeón del DTM que podría lograr una de las remontadas que nos tiene habituados y hacerse con la victoria. Quinto saldrá Robin Frijns seguido de Jake Dennis. El piloto inglés logra meter su Aston Martin Vantage en sexta posición, logrando el mejor resultado de los cuatro debutantes. En séptima posición saldrá Sheldon Van der Linde, segundo mejor BMW, sólo por detrás del poleman, Marco Wittmann. En octava posición saldrá Timo Glock, seguido de Joel Eriksson y para cerrar el TOP 10 Nico Müller saldrá desde la décima posición.

El piloto español, Dani Juncadella ha sido undécimo y tendrá que remontar para empezar sumando sus primeros puntos de la temporada. La carrera dará comienzo a las 13:30 y tendrá una duración de 36 vueltas, donde será necesario realizar una parada en boxes.

Artículos recomendados