Buscar

DTM MISANO 2019

Marco Wittmann logra la victoria gracias a una gran remontada

El piloto alemán logra la partida gracias a una parada en boxes en la vuelta número 1 y la salida del coche de seguridad.

Óscar Parreño

08 junio 2019 21:28

Comparte:

0 0
Marco Wittmann logra la victoria gracias a una gran remontada

La carrera del año pasado del domingo en Misano, con la remontada de Joel Eriksson gracias al Safety Car. Y esta vez ha vuelto a ocurrir, el piloto germano Marco Wittmann con una brillante táctica y un gran rendimiento de conducción, el piloto de BMW ganó la entretenida carrera del DTM en Misano el sábado, superando al piloto de Audi René Rast que partía desde la pole. Desde el último lugar en la parrilla, el campeón del DTM de 2014 y 2016 hizo el mejor uso de una parada temprana en boxes y una intervención del coche de seguridad, le permitió el liderazgo al tomar todos los riesgos y no hacer concesiones y luego utilizó todas sus habilidades de conducción para traer la victoria a casa.

René Rast, mientras tanto, mostraba sus solidas habilidades de en Misano. El campeón del DTM de 2017 convirtió su pole position en el liderato de la carrera que solo tuvo que rendirse cuando realizó su parada obligatoria en boxes. El piloto de Audi, Loïc Duval, se ubicó en el tercer lugar en el podio. En cuarta posición finalizó el piloto canadiense, Bruno Spengler y quinto Nico Müller. Mike Rockenfeller, Philipp Eng, Jonatahan Aberdein, Sheldon van der Linde y TImo Glock, g¡completan el TOP 10. Daniel Juncadella fue el mejor piloto de Aston Martin en el puesto número 13.

Otro de los numerosos aspectos destacados de la quinta carrera de la temporada del DTM fue la actuación de Andrea Dovizioso. El piloto invitado de las filas de Audi organizó muchas peleas por posiciones bastante emocionantes. En una de estas situaciones, después de seis vueltas de carrera, se impuso de forma emocionante contra tres rivales. Al final, el subcampeón del Campeonato del Mundo de MotoGP se clasificó en la posición doce, detrás del novato Sheldon van der Linde, el incondicional Timo Glock y Pietro Fittipaldi.

"Con la mala suerte que tuvimos en Zolder, la suerte que hemos tenido hoy en Misano. Estaba claro desde el principio que solo teníamos una oportunidad para lograr un buen puntaje, que era cuando siempre había una intervención de seguridad en un auto y estábamos haciendo una parada en boxes muy temprana. Exactamente eso es lo que pasó. Sin embargo, en este calor y en este asfalto agresivo, 38 vueltas con un juego de neumáticos es algo. Realmente esperaba no incurrir en ningún pinchazo. Estaba realmente al límite, pero ahora estoy más feliz por eso". Marco Wittmann, ganador

"Por supuesto, he intentado todo para atrapar a Marco Wittmann hasta los últimos metros, pero resultó ser imposible". Si hubiera sido golpeado por unas pocas décimas de segundo solo sin presionar, me habría enfadado. Las batallas continúan hasta el final. El segundo puesto es un super resultado. Ahora estoy liderando la clasificación del campeonato, pero aún es demasiado pronto para empezar a pensar en eso. Solo cinco de las 18 carreras se han completado todavía ". ? René Rast, segundo lugar

"Inicialmente, estuve siguiendo a René Rast durante mucho tiempo y primero dejé que las cosas se resolvieran. Desafortunadamente, esta vez tuvimos mala suerte con la intervención del coche de seguridad. Pero eso es parte del juego: a veces tienes suerte, a veces no. Por lo tanto, un resultado del podio sigue siendo algo bueno. Pero estoy seguro: si no hubiera sido por el auto de seguridad, hoy hubiéramos visto un 1-2 indiscutible para Audi". Loïc Duval, tercer lugar

"¡Esto fue muy divertido y mucho trabajo duro! Cuando comienzas bien en el orden, es obvio que no tienes la oportunidad de aprender de los muchachos en el frente y emularlos. Y eso es exactamente lo que todavía tengo que hacer: aprender mucho. Por otro lado, tuve muchos duelos emocionantes. Tampoco puedo quejarme del resultado. Una gran carrera." Andrea Dovizioso, 12 ° lugar y piloto invitado.

Artículos recomendados