Buscar

DTM ZANDVOORT 2016

Marco Wittmann, satisfecho de superar problema técnico para ser segundo

BMW sacó el mayor partido de las oportunidades disponibles para seguir a la cabeza de la tabla de fabricantes.

Sergio J. Cabrera

16 julio 2016 21:49

Comparte:

0 0
Marco Wittmann, satisfecho de superar problema técnico para ser segundo

Marco Wittmann terminó en segunda posición en la primera carrera del DTM disputada hoy en el circuito de Zandvoort, anfitrión de la quinta cita de la temporada. El piloto alemán, a los mandos de su BMW M4 DTM, fue el mejor piloto clasificado para la marca bávara, consolidando su liderato en el campeonato.

El fin de semana no comenzó bien para Wittmann, con un problema técnico que le impidió rodar en la sesión del viernes. Hoy, el campeón de 2014, fue segundo tanto en los libres, como en la clasificatoria, consiguiendo el segundo cajón del podio en la carrera.

Marco Wittmann comentó: "Este fue un buen día para nosotros, particularmente si pensamos que el problema técnico que tuvimos el viernes significó que apenas rodamos. A pesar de esto, sumamos valiosos puntos y hemos podido defender el liderato en el campeonato."

Marco Wittmann, satisfecho de superar problema técnico para ser segundo

António Félix Da Costa también estaba satisfecho, después de defenderse de Mattias Ekström toda la carrera para ser sexto y volver a la senda de los puntos: "Desde la primera vuelta estaba claro que hoy iba a ser un día duro. Tuve problemas con el coche y no pude hacer que funcionaran los neumáticos. Por tanto, tuve que pilotar a la defensiva durante la carrera. La acción en pista fue bastante justa, y pude defenderme bien. Afortunadamente, sumé muchos puntos al terminar sexto."

Nuevos puntos para Martin

Maxime Martin fue, en décima posición, el último de los pilotos de BMW en conseguir puntos hoy. El belga comentó: "Siempre es bueno conseguir puntos. Sin embargo, no estoy contento con el resultado, ya que tuvimos dificultades con el coche durante la sesión clasificatoria y en la carrera. Trabajaremos para solucionar la situación antes de la carrera de mañana."

Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport, comentó: "Mis felicitaciones a Marco Wittmann, hoy hizo un gran trabajo una vez más. Lo mismo digo de António Félix Da Costa, bajo mucha presión para mantener su posición. Maxime Martin volvió a trabajar bien, consiguiendo puntuar por octava vez este año. Una vez más, sacamos el mayor partido de nuestras oportunidades."

Artículos recomendados